Victtoria ante el Inter (1-2)

El bocado a la historia de Ansu Fati en la revolución del Barcelona en Milán

Valverde alineó a un equipo 'B' para enfrentarse al Inter, líder de Italia. El experimento le salió bien. Marcaron Carles Pérez y Ansu Fati, canteranos. Fati ya es el goleador más joven de la Champions

Foto: Ansu Fati celebra el gol de la victoria del Barcelona con Todibo. (EFE)
Ansu Fati celebra el gol de la victoria del Barcelona con Todibo. (EFE)

Carles Pérez y Ansu Fati, que se convirtió en el goleador más de la historia de la Liga de Campeones a sus 17 años y 40 días, dieron el triunfo al Barcelona contra el Inter de Milán en San Siro (2-1) y enviaron al cuadro milanés a la Europa League. El Barcelona, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, alineó a su 'unidad B' en Italia y respondió a la perfección, empujado por los goles de sus jóvenes talentos y con un Fati que entró en la historia de la Champions.

Los hombres de Ernesto Valverde se adelantaron gracias a Pérez y, tras recibir el momentáneo empate del belga Romelu Lukaku y sufrir ante la presión de un Inter que se jugaba la vida, resolvió el duelo en el minuto 88 con un golazo de Ansu Fati tras una pared con el uruguayo Luis Suárez. Valverde hizo experimentos tácticos y apostó por una defensa de tres 'francesa', con Todibo que acompañó a Samuel Umtiti y Clement Lenglet y el senegalés Moussa Wague y el español Junior Firpo como carrileros. Dio descanso a Luis Suárez, que empezó en el banquillo, y juntó a Antoine Griezmann y a Carles Pérez como dupla de ataque.

Carles Pérez celebra el primer tanto al Inter. (EFE)
Carles Pérez celebra el primer tanto al Inter. (EFE)

Tardó un poco el cuadro azulgrana en tener equilibrio con el 3-5-2, un esquema inusual en el 'Txingurri', ante un Inter empujado por 71.000 aficionados. En el minuto 23, Griezmann, Vidal y Pérez encontraron la combinación para adelantar al Barcelona. El francés dio un excelente pase al hueco a Vidal en el área, el uruguayo Diego Godín le anticipó, pero el balón llegó a Carles Pérez, que fulminó a Handanovic con un disparo con la zurda. Fue su segundo gol de la temporada tras el tanto anotado en agosto al Betis en el Camp Nou. El Barça tuvo a la media hora de juego una inmejorable oportunidad para ampliar distancias, pero el chut de Lenglet, que golpeó completamente solo en el punto de penalti, acabó fuera.

En la segunda parte el Inter se volvó sobre la portería de Neto, este martes también titular en detrimento de Ter Stegen, debido a los nervios y la ansiedad. El Dormund ganaba y los italianos necesitaban la victoria para pasar a octavos sí o sí. En su ofensiva concedió muchos espacios al contragolpe y Ansu Fati, que salto al campo en el minuto 85, supo sacar tajada. Tardó poco más de dos minutos en marcar en uno de los estadios más gloriosos de la historia del fútbol. Lo hizo tras una gran pared con Suárez y un disparo ajustado al poste que silenció a la afición interista. Ansu Fati, a sus 17 años y 40 días, mejoró el récord de precocidad como goleador en Europa que pertenecía a Peter Ofori Quaye, quien marcó en 1997 a los 17 años y 195 días en un Olympiacos-Rosemborg. Este Barcelona ya carbura.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios