SUMA OCHO GOLES EN SUS ÚLTIMOS DOCE DISPAROS

¿Quién dijo que Cristiano Ronaldo no aparece en los partidos importantes?

El delantero portugués, en la temporada en la que más está dosificando, sigue empeñado en demostrar que, cuando se habla de goles, sigue siendo quien tira del carro del Madrid

Foto: Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles ante la mirada de Gabi. (EFE)
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles ante la mirada de Gabi. (EFE)

El Real Madrid ha puesto pie y medio en la final de la Champions, después de la exhibición ofrecida ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales (3-0). El conjunto blanco jugó uno de los partidos más serios que se les recuerda en los últimos tiempos pero, por encima del resto de jugadores, un nombre propio asoma para confirmar el estado de gracia de los de Zidane: Cristiano Ronaldo, un jugador que se ha echado a la espalda el equipo en el momento clave del curso.

A estas alturas del cuento, no existe ninguna duda de que el delantero luso es la gran referencia en ataque del Real Madrid. Desde que llegara en 2009, las ocho temporadas que CR7 suma a sus espaldas en el club blanco se resumen de la misma manera: el gol 'fala português'. Y aunque, estadísticamente, éste es el peor curso del ariete madridista, ya suma la friolera de 35 goles en lo que va de año, siendo realmente importantes los últimos ocho que ha marcado en Champions.

Ronaldo ha sido clave en la fase decisiva de la Copa de Europa. Él solito -con el permiso de Marco Asensio- se ha encargado de eliminar al Bayern, al que le ha marcado cinco goles en dos partidos para, en 'semis', firmar otro triplete -como ya hizo en Liga- ante el Atlético. Ocho de los últimos nueve goles del Madrid en Europa llevan su firma, pero hay un dato aún más estremecedor: Cristiano sólo ha necesitado doce disparos para firmar su doble 'poker' de goles en la Champions.

Los datos hablan solos: con el 'hat-trick' ante el Atlético, Cristiano es el primer jugador de la historia en meter más de diez goles en la Champions en seis temporadas seguidas; es el primer jugador de toda la historia en hacer dos tripletes consecutivos en eliminatorias de la Copa de Europa; es el máximo goleador de la historial torneo, con 104 goles; y es el más decisivo de la historia del torneo, con 52 goles en la fase de KO de Champions, como informa Mister Chip.

En sus últimas temporadas, Cristiano puede presumir de haber contado con una media de más de un gol por partido con el Real Madrid, algo que no se ha dado -de momento- este año, precisamente el mismo en el que se ha visto un cambio en su demarcación. Su participación en banda parece más residual, siendo más claro que cada vez es más rematador. Y, pese a que este año su media goleadora ha bajado (0,85 goles por partido), ha desterrado la gran mentira que le rodeo.

Mucho se le ha criticado a Ronaldo no aparecer en los partidos claves, algo que se ha encargado de desmentir de manera rotunda. Sus goles en la final de la Copa del Rey de 2011, ante el Barça en Liga en el 1-2 de la 2011-12, en la Supercopa de España de 2012, en las finales de la Champions de 2014 y 2016 o su 'hat-trick' en la final del Mundial de Clubes de 2016, entre muchos otros, confirman por sí solos el peso que tienen los goles del portugués en los títulos blancos.

Dosificando sus minutos

Pero, especialmente, esta temporada está siendo distinta. Su lesión en la final de la Eurocopa provocó que no pudiera comenzar la temporada con el Madrid, retrasándose su aparición en el equipo y con una pretemporada excesivamente corta. Y, para evitar sobrecargas de partidos, Zidane le ha sabido dosificar a la perfección, una situación que le ha permitido llegar más fresco de lo normal al tramo definitivo de la temporada, algo que se está dejando notar.

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que el Atlético es una de sus víctimas favoritas, siendo el segundo equipo al que más goles ha marcado en España (21 tantos en 28 partidos), sólo por detrás del Sevilla (23 dianas en 16 choques). Su último 'hat-trick' -el jugador que más ha conseguido en la historia de la Champions y de la Liga- pone al Madrid con pie y medio en la final de Cardiff. Y, una vez más, desmonta la teoría de que no es decisivo en los partidos decisivos de la temporada.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios