Es noticia
Ludogorets, el banco de pruebas blanco para firmar un récord de victorias para la historia
  1. Deportes
  2. Fútbol
LESIONES, SANCIONES Y ROTACIONES EN EL MADRID

Ludogorets, el banco de pruebas blanco para firmar un récord de victorias para la historia

El Madrid está a un partido de conseguir la mejor racha histórica de victorias de un conjunto español, para lo que deberá ganar en Champions en un partido de probaturas

Foto: Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid durante la presente temporada.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid durante la presente temporada.

El Real Madrid está a un partido de conseguir la mejor racha histórica de victorias de un conjunto español. Para ello, deberá derrotar al Ludogorets en el Santiago Bernabéu, en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Sobre el papel, es un partido propicio para que el conjunto blanco consiga la esperada efeméride, aunque no se puede fiar: sellado el pase a octavos como primero de grupo, Ancelotti introducirá rotaciones y buscará confirmar un medio del campo competitivo de cara a los próximos partidos, ante un conjunto búlgaro que se juega el pase a la Liga Europa.

La diferencia de nivel entre el Madrid y el Ludogorets sobre el papel podría hacer pensar que el último partido de la fase de grupos podría ser sencillo para el club blanco, pero Ancelotti no se fía. En la rueda de prensa previa al partido ha asegurado que su equipo hará "un partido con intensidad", a pesar de incluir varias novedades en el once, como es la de Keylor Navas en la portería. Pero Ancelotti tiene varios frentes abiertos: el primero, dar minutos al medio del campo que jugará el Mundial de Clubes tras confirmarse la lesión de James Rodríguez; el segundo, mantener la racha de victorias.

Las pruebas realizadas al centrocampista colombiano han determinado que sufre una lesión de grado I en el gemelo de la pierna derecha, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante una tiempo estimado de dos semanas. O, lo que es lo mismo, no podrá jugar el Mundial de Clubes de Marruecos, por lo que Ancelotti no contará con otra pieza básica del medio de campo para este importante torneo: así, sólo Kroos se mantendrá en el once, y todo hace indicar que las lesiones de James y Modric serán suplidas por Isco e Illarramendi, con un Khedira aún de baja por un golpe en la cabeza.

El resto de opciones que maneja Ancelotti son menos naturales: una de ellas puede ser dar la alternativa a Álvaro Medrán, un joven que apunta alto y en el que confía mucho el italiano. Otra de ellas es meter a Jesé en el medio, pero la lógica apunta a que fuera con cuatro hombres en la línea. Y, si hiciera falta, tal y como confirmó ante el Celta, Ancelotti también podría incluir a Carvajal y a Marcelo como interiores, aunque se trataría más de una solución de urgencia que de un recurso para utilizar de manera habitual. Pese a ello, las dos semanas sin James se le pueden hacer largas al Madrid.

Este Real Madrid se ha convertido en un depredador de registros. No sólo lidera la Liga con mano de hierro, sino que buena parte de su éxito es gracias a un Cristiano Ronaldo que ya suma 23 goles en los 14 partidos de temporada que se han jugado -y eso que el luso ha jugado uno menos-. En gran estado de forma, Ancelotti ya ha confirmado que CR7 no va a descansar ante el Ludogorets, pues es uno de los principales baluartes de la buena marcha del Real Madrid y, sin duda, el principal motivo para creer que el conjunto blanco puede conseguir la mejor racha histórica de un equipo español.

Sin embargo, el récord mundial aún está muy lejos. A día de hoy, el conjunto blanco suma 18 triunfos, pero necesitaría conseguir seis más para igualar el registro que tiene su poder el Curitiba, con 24 victorias. El combinado brasileño consiguió esta espectacular cifra del 3 de febrero al 5 de mayo de 2011, lo que incluso le permitió incluir la leyenda 'El más ganador del mundo' en su camiseta. Alcanzar este registro será una misión casi imposible para los blancos, que deberían ganarlo absolutamente todo en los próximos dos meses, algo al alcance sólo de los elegidos.

Para ello, el primer paso del Madrid no es otro más que derrotar al Ludogorets. Después del combinado búlgaro, el siguiente paso de los blancos sería el Almería, con el que se enfrenta en el Juegos del Mediterráneo el próximo sábado. A partir de ahí, el Madrid acude al Mundial, donde jugaría las semifinales ante el Cruz Azul mexicano o el Sydney Wanderers australiano y, si se clasifica, la final del torneo. Si ganara los cuatro choques, los blancos se quedarían con 22 victorias, momento en el que viene el 'Tourmalet': el Valencia en Mestalla en Liga y, casi con total seguridad, el Atlético en Copa.

Si, pese al complicado calendario y las bajas acumuladas, el Madrid consiguiera la 'machada' de ganarlo todo, podría luchar por superar este registro histórico ante el Espanyol en Liga el 10 de enero. Si hablamos sólo de victorias consecutivas en Liga sin contar el resto de competiciones, el Madrid está muy lejos de cualquier registro histórico: a día de hoy, el Madrid suma 11 choques consecutivos ganando en el campeonato nacional, a años luz de los 29 que logró el Benfica de Eusebio entre 1971 y 1973. De momento, el primer paso es ganar al Ludogorets, un banco de pruebas para el Mundial de Clubes.

En lo puramente deportivo, las rotaciones y las bajas marcan la actualidad del Real Madrid: las lesiones en el medio del campo y la sanción de Sergio Ramos dan lugar a un equipo con mucha caras nuevas, donde Nacho sustituirá al de Camas e Illarra e Isco formarán el medio del campo junto a Kroos. Además, Keylor Navas saldrá de inicio en la portería y Chicharito Hernández en punta, donde no rotarán ni Cristiano ni Bale. En el caso de Ludogorets también cuentan con dos bajas importantes, como es la del defensa colombiano Bryan Angulo y la del delantero Roman Bezjak.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Coentrao; Illarramendi, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'.

Ludogorets: Stoyanov; Júnior Caicara, Moti, Terziev, Minev; Dyakov, Fábio Espinho; Misidjan, Marcelinho, Alexandrov; Abalo.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45 horas.

El Real Madrid está a un partido de conseguir la mejor racha histórica de victorias de un conjunto español. Para ello, deberá derrotar al Ludogorets en el Santiago Bernabéu, en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Sobre el papel, es un partido propicio para que el conjunto blanco consiga la esperada efeméride, aunque no se puede fiar: sellado el pase a octavos como primero de grupo, Ancelotti introducirá rotaciones y buscará confirmar un medio del campo competitivo de cara a los próximos partidos, ante un conjunto búlgaro que se juega el pase a la Liga Europa.

Champions League
El redactor recomienda