Es noticia
El Chelsea supera la emotiva vuelta de Drogba y las patadas para llegar a cuartos
  1. Deportes
  2. Fútbol
FÁCIL VICTORIA SOBRE UN DURO GALATASARAY

El Chelsea supera la emotiva vuelta de Drogba y las patadas para llegar a cuartos

Los homenajes a Drogba imprimieron una atípica atmósfera a una eliminatoria de octavos de la Champions. Los de Mou ganaron fácil y sin piedad

Foto:

Los homenajes a Didier Drogba, gloria viva del Chelsea que regresaba con el Galatasaray a la que fue su casa durante ocho años, imprimieron una atípica atmósfera emotiva a una eliminatoria de octavos de la Champions que estaba muy abierta por el 1-1 de la ida en Estambul.

Un trofeo entregado tras finalizar el calentamiento, que el costamarfileño recogió junto a su hijo, y pancartas por todos los rincones dando las gracias al héroe de la única ‘orejona’ que se aloja en las vitrinas de Stamford Bridge no son imágenes habituales en la previa de un partido con tanto en juego. Aunque en su nuevo camino en busca de la segunda, el conjunto de Londres olvidó rápidamente los sentimentalismos para deshacerse con facilidad del conjunto turco.

placeholder Drogba mantuvo un bonito duelo con el español Azpilicueta.

El Galatasaray de Mancini salió con excesiva contundencia, mostrando los dientes en varias entradas desmedidas en el medio del campo. Pero ese exceso de celo contrastó con la dejadez que demostraron los visitantes a los cuatro minutos, cuando Eto’o adelantó al Chelsea. Desde un saque de banda en su propio campo, el equipo de Mourinho armó un ataque ante una oposición defensiva indigna de esta competición continental. Oscar dejó solo frente a Muslera al camerunés, que dejó a Fernando Torres de suplente, y de tiro cruzado llegó el 1-0.

Cahill puso la sentencia

Felipe Melo vio la tarjeta amarilla a la tercera entrada dura que hizo para cortar un contrataque ‘blue’, aunque varios de sus compañeros le tomaron el testigo para dar patadas sin sentido mientras eran incapaces de inquietar la portería de Cech. Drogba estaba voluntarioso y poco más. Y de Sneijder no se tenían noticias.

Al filo del descanso la incertidumbre por un hipotético empate en la eliminatoria se acabó. Cahill remachó con contundencia un cabezazo de su compañero en la zaga Terry a la salida de un córner. El 2-0 parecía demasiado para los turcos.

Tras el descanso, Mancini varió el sistema táctico, pasando a jugar con tres defensas. Tampoco así pareció posible esa remontada de dos goles que le hacían falta para echar al campeón de 2012. La efectividad y saber estar típicos de los equipos de Mourinho fueron anestesiando el choque. Destacó un Azpilicueta que se volvió a mostrar muy fuerte en defensa, ganándole un par de duelos a Drogba que son significativos de su buen momento de forma.Así se esperaba la llegada del minuto 90, ante la evidente impotencia del Galatasaray.

Cinco minutos antes del final entró Torres por Eto’o, y el madrileño tuvo una ocasión clara para hacer el tercero, como antes la había tenido Hazard. En ambas ocasiones paró Muslera. Drogba, en el descuento, tuvo la primera y única ocasión clara de su equipo, pero Cech le detuvo el remate. Tras el pitido final, el delantero africano agradeció emocionado el cariño de la que fue su afición tantos años.En lo exclusivamentedeportivo, consu cómodo triunfo, el Chelsea estará en el bombo del sorteo de cuartos de final, que se celebrará este viernes al mediodía.

Ficha técnica:

2- Chelsea: Cech, Ivanovic, Azpilicueta, Lampard, Cahill, Terry, Willian (Kalas, m.93), Ramires, Eto'o (Torres, m.85), Oscar (Schürrle, m.82) y Hazard.

0- Galatasaray: Muslera, Eboué (Hajrovic, m.77), Telles, Kurtulus (Balta, m.67), Chedjou, Kaya, Yilmaz (Bulut, m.54), Felipe Melo, Drogba, Inan y Sneijder.

Goles: 1-0, m.4: Eto'o. 2-0, m.42: Cahill.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Ivanovic y Oscar (Chelsea), así como a Melo, Inan y Drogba (Galatasaray).

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge (Londres).

Los homenajes a Didier Drogba, gloria viva del Chelsea que regresaba con el Galatasaray a la que fue su casa durante ocho años, imprimieron una atípica atmósfera emotiva a una eliminatoria de octavos de la Champions que estaba muy abierta por el 1-1 de la ida en Estambul.

Champions League
El redactor recomienda