Es noticia
El Barcelona busca la rehabilitación ante un Manchester City que luchará por un milagro
  1. Deportes
  2. Fútbol
debe hacer bueno el 0-2 del partido de ida

El Barcelona busca la rehabilitación ante un Manchester City que luchará por un milagro

El 0-2 del partido de ida parece renta suficiente para un Barcelona que quiere recuperar su mejor versión tras el ridículo firmado el sábado frente al Valladolid

Foto: Varios jugadores del Barcelona, durante un entrenamiento (EFE)
Varios jugadores del Barcelona, durante un entrenamiento (EFE)

La Liga está amargando la vida de un Barcelona que quiere resurgir en la Champions League. Le espera el Manchester City, que apela a la magia del Kun Agüero para tener opciones de clasificarse para los cuartos de final. El 0-2 de la ida puede ser más que suficiente para el equipo del Tata Martino, que necesita un buen resultado para apaciguar el ambiente que rodea al club.

El momento no es bueno para los azulgrana, y en cierta manera tampoco para el City, recientemente eliminado en la FA Cup por un segunda, como fue el Wigan, por lo que el choque alegrará la noche de uno y amargará sobremanera la del eliminado. En el caso del Barça, un adiós de Europa podría resultar el inicio de una crisis de dimensiones inimaginables, mientras que en caso de caer los ingleses, como mínimo lo harían desde un escalón superior a las anteriores eliminaciones en la Liga de Campeones.

Martino dispone de toda su artillería al completo, con Jordi Alba en acción tras haber descansado contra el Valladolid, así como Iniesta, que se perdió el último partido por una cuestión familiar. No se espeta ninguna rotación más, y sí que el técnico saque a su once de gala. La única duda en la alineación estará delante, con jugadores con opciones de hacer el campo ancho, como Pedro y Alexis, pero con futbolistas como Neymar tan necesarios como obligados de alinear.

placeholder

Por su parte, el Manchester City se presenta en Barcelona para tratar de remontar la eliminatoria de octavos con su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, de nuevo en sus filas tras una lesión muscular que le impidió disputar la ida en Inglaterra.

En esta ocasión, la principal ausencia en el conjunto de Manchester será la del central argentino Martín Demichelis, que vio la roja en el Etihad Stadium al provocar el penalti sobre Messi que propició el primer gol de los azulgrana. El City recupera a James Milner, suspendido en la ida, mientras que son baja Stevan Jovetic y el defensa serbio Matija Nastasic.

En el Camp Nou, Pellegrini cumplirá el primero de los tres partidos de sanción -uno de ellos condicionado a su comportamiento- que le impuso la UEFA por criticar al árbitro del encuentro de ida ante el Barcelona.

placeholder

Martino apuesta por su equipo y subraya que "para creer en este Barça sólo hay que pensar en el alto nivel que demostró en Manchester hace dos semanas. ¿Temple? Si no lo tuviera me dedicaría a otra profesión. No descartaría al Barcelona para ganar la Liga, además de que estamos en la final de la Copa y en los octavos de final de la Champions”.

"Me siento respaldado al ciento por ciento por mis jugadores. Lo último que perdería es la fuerza para seguir.Hay que pensar que el resultado del partido de idafue de 0-0. El Barcelona está vivo, es valiente y tiene amor propio”, recalcó.

El argentino dice que "no entiendo que el liderazgo deba jugarse persiguiendo a los jugadores, retándolos, haciendo conferencias de prensa para atacarlos. Si buscáis un liderazgo así, en mí no lo vais a encontrar. Cuando el equipo vuelve a ganar y jugar bien, las críticas desaparecerán. No, no falta liderazgo en el Barcelona. Ése no es el problema del equipo”.

Manuel Pellegrini, sancionado, no dio la rueda de prensa habitual, ocupando su lugar Rubén Cousillas. El asistente del chileno apuntó que “lucharemos hasta el último minuto. Debemos tratar de ser protagonistas. Seguramente el Barcelona no está en el mejor momento en comparación al juego de hace poco, pero los jugadores son seres humanos. Sabemos lo que tenemos que hacer; a través del gol trataremos de marcar diferencias”.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

Manchester City: Hart; Clichy, Lescott, Kompany, Zabaleta; Kolarov, Touré, Fernandinho, Silva; Negredo y Agüero. EFE

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Horario: 20:45, horas.

Estadio: Camp Nou (99.000 espectadores).

La Liga está amargando la vida de un Barcelona que quiere resurgir en la Champions League. Le espera el Manchester City, que apela a la magia del Kun Agüero para tener opciones de clasificarse para los cuartos de final. El 0-2 de la ida puede ser más que suficiente para el equipo del Tata Martino, que necesita un buen resultado para apaciguar el ambiente que rodea al club.

Champions League
El redactor recomienda