Es noticia
Neymar, un nueve de verdad que hizo jugar al Barça como en tiempos de Guardiola
  1. Deportes
  2. Fútbol
EXHIBICIÓN DEL BRASILEÑO EN EL CAMP nOU

Neymar, un nueve de verdad que hizo jugar al Barça como en tiempos de Guardiola

La baja de Messi no será un problema en Barcelona si Neymar ofrece más noches como la exhibida ante el Celtic, autor de tres goles ante los escoceses

Foto:

La baja de Messi no será un problema en Barcelona si Neymar ofrece más noches como la exhibida ante el Celtic. El brasileño, que anotó tres goles y dio otros dos en la goleada a los escoceses, ha engarzado como pocos en la rueda del Barcelona y ya es capaz de obviar la ausencia del argentino. Palabras mayores cuando se habla del 10 azulgrana, en proceso de recuperación en su país.

Supuso además el estreno como goleador del brasileño en Champions, inédito hasta entonces, y su primer hat-trick como azulgrana. El liderazgo de Neymar sobre el juego de su equipo evocó al mejor Messi de la era Guardiola.

No hay partido intranscendente en este Barcelona, escrutado en cada detalle por el peso de su pasado más reciente. El pasaje más exitoso del conjunto azulgrana sigue pesando en exceso y dificulta el proceso de regeneración que se autoimpuso el club azulgrana para volver a ser competitivo tras la tunda sufrida ante el Bayern de Múnich el pasado curso.

Ante el Celtic, el 11 azulgrana dominó todos los registros impuestos en la posición de 9 desde la llegada de Guardiola y la eclosión de Messi como ariete. Cayó a una banda y a otra, se ofreció desde la mediapunta y sirvió de auxilio a los volantes cuando el Celtic se atrevió a presionar tímidamente a los azulgranas. En la mejor noche de los azulgranas en lo que va de curso, reconocible de nuevo en juego y forma, Neymar acaparó los focos en su primera gran exhibición como azulgrana.

A los tres goles, añadió un gran sentido colectivo del juego, característica innegociable en el el ‘ADN Barça’. Inició la jugada del primer gol, anotado por Piqué tras recoger el rechace a tiro de Alexis, sirvió en bandeja el segundo a Pedro tras un cambio de ritmo eléctrico, culminó una gran jugada colectiva que empujó a la red, y finalizó un pim-pam-pum tan clásico en el Barça más reciente. Volvió a silbar el balón en el Barça, tras dos derrotas que habían abonado las críticas al juego, demasiado racheado en este inicio para un equipo aspirante a todo.

No parece abrumado el brasileño por el ruido mediático del Barça, que sigue siendo esclavo de su pasado. Dependiente en exceso la temporada pasada del ánimo de Messi, dimitió el argentino tras su lesión ante el PSG y se desplomó el conjunto azulgrana, a quien sin embargo le alcanzó para ganar una Liga en medio de la tormenta. Entonces llegó Neymar, agitando de nuevo a la hinchada, alicaída pese a la Liga lograda.

Con el aura del jugador diferente, tiene la capacidad el delantero del Barcelona para emitir la sensación de que todo puede suceder cuando le llega el balón. Fue el principio y fin de la incontestable victoria ante un Celtic menos fiero de lo que hablaba su reciente historial frente al cuadro azulgrana. No tuvo capacidad ni armas para desafinar la sinfonía de los hombres de Martino, que pudo permitirse la ausencia de Iniesta, Messi y Alves, jugadores capitales en la estructura del equipo. Parece fácil, pero en este curso equipos parecidos han sacado los colores a los culés.

A sus virtudescomo futbolista, Neymar también suma el respeto de sus compañeros, que ya le tienen como referencia. Ni siquiera un fallo de Pedro, que le robó el balón a Neymar cuando éste iba a firmar su cuarto gol de la noche, alteró las constantes vitales del nuevo ídolo del Camp Nou. Se le exigían goles al brasileño y ante el Celtic dio tres razones para reafirmar la fe de su hinchada. Neymar ya es príncipe en Barcelona.

Ficha técnica:

6 -Barcelona: Pinto, Montoya; Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.73), Xavi, Sergi Roberto; Pedro, Neymar (Dongou, m.80) y Alexis (Tello, m.63).

1 - Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Van Dijk, Matthews (Stokes, m.82); Biton (Commons, m.69), Ledley, Brown, Boerrigter; Samaras y Pukki (Mulgrew, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Piqué. 2-0, m.40: Pedro. 3-0, m.44: Neymar. 4-0, m.48: Neymar. 5-0, m.58: Neymar. 6-0, m.72: Tello. 6-1, m.88: Samaras.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Brown (m.40), Sergi Roberto (m.41) y a Matthews (m.69).

Incidencias: Asistieron 54.342 espectadores al Camp Nou en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, grupo H.

La baja de Messi no será un problema en Barcelona si Neymar ofrece más noches como la exhibida ante el Celtic. El brasileño, que anotó tres goles y dio otros dos en la goleada a los escoceses, ha engarzado como pocos en la rueda del Barcelona y ya es capaz de obviar la ausencia del argentino. Palabras mayores cuando se habla del 10 azulgrana, en proceso de recuperación en su país.

Liderazgo Neymar Champions League
El redactor recomienda