Es noticia
De la Fuente y las últimas pruebas antes de ir a Alemania: "En la Selección solo vale la excelencia"
  1. Deportes
  2. Fútbol
HABRÁ PARÓN EN MARZO

De la Fuente y las últimas pruebas antes de ir a Alemania: "En la Selección solo vale la excelencia"

España afronta la Eurocopa de este verano tras ganar el año pasado la Nations League. El seleccionador confía en hacer un buen papel y recuperar la mejor versión de la Selección

Foto: Luis de la Fuente tendrá que despejar las dudas de la lista. (EFE/Raúl García)
Luis de la Fuente tendrá que despejar las dudas de la lista. (EFE/Raúl García)

Se acerca el parón de marzo, el último antes de la Eurocopa que se disputará en Alemania, y Luis de la Fuente todavía tiene que resolver numerosas incógnitas. La Selección Española se medirá a Colombia el 22 de marzo en Londres y a Brasil, el 26 en Madrid. Serán las pruebas previas al torneo continental, el primero de envergadura para el seleccionador riojano.

España fue encuadrada en el grupo B, uno de los más complicados del torneo, junto a Italia, Croacia y Albania. Además de la vigente campeona, la Selección se enfrentará a una semifinalista del Mundial. Los albaneses tienen el cartel de cenicienta, aunque no sería la primera sorpresa que se produciría en una Eurocopa.

De la Fuente no contará con dos indiscutibles como Gavi y Balde, y queda por ver cómo se recupera Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid no sólo ha sido un fijo en las convocatorias desde que asumió el cargo, también es uno de los capitanes y de los líderes del vestuario.

Hay algunas posiciones en las que surgen dudas de cara la Eurocopa, en lo referente a quién será el titular y a los futbolistas que serán convocados. En la delantera, por ejemplo, ha salido el nombre de Isaac Romero, flamante estrella del Sevilla desde su irrupción en enero. La lesión de Morata le abre las puertas, porque sólo parece que Joselu tendrá la convocatoria de marzo garantizada.

placeholder De la Fuente confía en conseguir un buen resultado. (EFE/Rodrigo Jiménez)
De la Fuente confía en conseguir un buen resultado. (EFE/Rodrigo Jiménez)

El nombre de Isaac Romero

El seleccionador se refirió a Romero: "Isaac es un jugador que me encanta y que lo está haciendo bien. Pero tiene que seguir mejorando y creciendo y ser cada día más exigente". Sus cinco goles en 7 partidos con el Sevilla son cifras impropias para un futbolista debutantes. Además, se ha erigido como el revulsivo necesario para un equipo que penaba por los campos.

Las bandas parecen claras para Nico Williams y Lamine Yamal, pero el centro del campo es otra incógnita. Rodri tiene su puesto y es lógico pensar que Pedri será uno de sus acompañantes, aunque no esté siendo su mejor temporada en el Barcelona. Como tercero en discordia, se podría pensar en Isco, ya que De la Fuente confirmó que estaba en la prelista. No obstante, quizá Fabián o Mikel Merino, conocidos de su etapa en las inferiores, se hagan con el puesto.

El lateral izquierdo supondrá una enorme disputa entre Grimaldo y Gayà, porque no parece que otro jugador les haga sombra. El derecho será para Carvajal, aunque falta por saber quién será su suplente. Pedro Porro está en las quinielas y a Jesús Navas no hay que perderlo de vista, porque ha sido fijo con De la Fuente, que lo conoce bien de su etapa en Sevilla.

placeholder De la Fuente, durante un entrenamiento en Las Rozas. (EFE/Rodrigo Jiménez)
De la Fuente, durante un entrenamiento en Las Rozas. (EFE/Rodrigo Jiménez)

¿La baja de Kepa?

Hay tres centrales que parecen claros -Íñigo Martínez, Aymeric Laporte y Robin Le Normand-. El cuarto podría ser Nacho, que ha tenido un protagonismo mayor del esperado esta temporada por las lesiones de Alaba y Militao. Su polivalencia es, además, un plus que le daría el billete para Alemania.

La portería será, casi con total seguridad, para Unai Simón. La duda es quién lo acompañará como suplentes, porque los nombres que aparecen en escena son Remiro, Kepa y David Raya. El portero del Madrid, sin embargo, ha perdido el puesto y en su lugar está jugando Lunin. Por tanto, podría ser el descarte.

La etapa de De la Fuente no empezó de la mejor manera. España perdió en Escocia (2-0) y puso en peligro su clasificación a la Eurocopa, que finalmente logró con un extraordinario final de la fase de grupos. Así lo resumió: "En la Selección sólo vale la excelencia. ¿La derrota con Escocia? Me criticaron más de lo que podría imaginar, pero son gajes del oficio. Últimamente, no leo la prensa deportiva, ni escucho radio, ni veo programas de televisión. He aprendido a no dejarme influenciar". Ahora le toca demostrar su influencia en el equipo en Alemania. Y conseguir un buen resultado.

Se acerca el parón de marzo, el último antes de la Eurocopa que se disputará en Alemania, y Luis de la Fuente todavía tiene que resolver numerosas incógnitas. La Selección Española se medirá a Colombia el 22 de marzo en Londres y a Brasil, el 26 en Madrid. Serán las pruebas previas al torneo continental, el primero de envergadura para el seleccionador riojano.

Selección Española de Fútbol
El redactor recomienda