El drama de Olga Carmona: conoció la muerte de su padre tras ser la heroína de la final
Un gol en el minuto 29 de la lateral sevillana, que ya había sido clave en semifinales, dio el triunfo mundial a España. Tras el partido, le comunicaron el fallecimiento de su progenitor
Olga Carmona ha sido y será la gran protagonista en los libros de historia del fútbol en este país por su histórico encuentro en la final del Mundial ante Inglaterra. Una defensa, una lateral izquierdo con alma de extremo, una sevillana con alma y coraje, que marcó el gol de la victoria y fue nombrada MVP de la final. El drama llegaría después del encuentro, cuando la zaguera recibió la triste noticia de la muerte de su padre, como comunicó la Federación en un sentido comunicado.
"La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", compartió la entidad, en un mensaje que se llenó de muestras de cariño y afecto por parte de los aficionados españoles para la futbolista que, horas antes, había logrado su sueño.
Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️🩹 pic.twitter.com/Uby0mteZQ3
— Olga Carmona (@7olgacarmona) August 20, 2023
"Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", fue el mensaje en redes sociales que colgó la propia Olga, recibiendo el cariño de España, consternada por la noticia.
Así fue el partidazo de la madridista
Podía haber dudas con su elección en el once inicial de Jorge Vilda. En octavos contra Japón y en cuartos contra Holanda, Olga fue suplente en detrimento de Oihane, con Ona Batlle jugando como lateral izquierdo. Sin embargo, en semifinales contra Suecia, fue la defensa del Real Madrid la que hizo que todo el país saltara de sus asientos con un gol en el minuto 89, evitando una prórroga que parecía cantada y clasificando así España en su primera final de la historia.
Olga no podía no ser titular. Su actitud en el campo activa indirecta y directamente a sus compañeras. Con ella en el campo, cada balón es una guerra personal. Y en el minuto 29, aprovechando una pérdida de Bronze en el centro del campo, Olga desdoblaba a Mariona, que asistía a la sevillana, y con un disparo cruzado desataba la locura y adelantaba a España en el marcador. Empezar ganando era clave, y así se demostró.
El peligro en ataque de Olga contrastaba con algunas dudas en defensa, en especial en los duelos aéreos (1/6). Vilda se dio cuenta de que, dándole más libertad en ataque, España podía generar más peligro. De hecho, el mapa de calor demuestra hasta qué punto Olga avanzaba su posición en acciones ofensivas. Oihane entró en el flanco derecho para jugar con doble lateral, dando a la banda izquierda mayor protagonismo a nivel ofensivo que a nivel defensivo. Fue un acierto.
Apenas cinco minutos después, Carmona apuraba línea de fondo, cedía atrás para Mariona, y Walsh, en el intento de frenar la acción ofensiva, tocaba con la mano y, tras revisión del VAR, España disponía de un penalti para cerrar media final.
Jenni Hermoso asumió la responsabilidad, pero Mary Earps adivinó sus intenciones y paró una pena máxima no exenta de polémica, ya que tal y como demostró la repetición, la guardameta inglesa estaba adelantada en el momento del golpeo. El penalti debió repetirse, pero el VAR no hizo acto de presencia. España, como no podía ser de otra forma, estaba destinada a sufrir hasta el final.
Los minutos siguientes fueron una guerra en que España batalló con cabeza y corazón a partes iguales. Lo intentaban las de Vilda, que estaban a un paso de proclamarse campeonas del Mundo. Tori Penso, árbitra del partido, añadía 13 minutos de descuento. Casi un tercio de un tiempo normal. Qué sufrimiento. Vilda metió a Alexia para buscar controlar el balón y dar tranquilidad al juego en el momento más tenso del Mundial.
España, lejos de asustarse, buscaba el segundo. Quería sentenciar como fuera posible. Una decisión valiente, ya que con la presión de una final de Campeonato del Mundo, lo que te pide el cuerpo es defender a capa y espada lo conseguido hasta el momento. Enlazando varias acciones de estrategia, España estaba a punto de conseguirlo. Y así fue. Campeonas del Mundo. Horas después, el triste fallecimiento del padre de Olga Carmona teñiría de gris la celebración.
Olga Carmona ha sido y será la gran protagonista en los libros de historia del fútbol en este país por su histórico encuentro en la final del Mundial ante Inglaterra. Una defensa, una lateral izquierdo con alma de extremo, una sevillana con alma y coraje, que marcó el gol de la victoria y fue nombrada MVP de la final. El drama llegaría después del encuentro, cuando la zaguera recibió la triste noticia de la muerte de su padre, como comunicó la Federación en un sentido comunicado.