Es noticia
El futbolista Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto
  1. Deportes
  2. Fútbol
HUBO UN ERROR DE IDENTIFICACIÓN

El futbolista Christian Atsu sigue desaparecido tras el terremoto

Jarro de agua fría. El ex futbolista del Málaga aún no ha aparecido tras el terremoto de magnitud 7,8 junto a la frontera entre Turquía y Siria

Foto: Christian Atsu, un futbolista muy querido en Málaga (Reuters)
Christian Atsu, un futbolista muy querido en Málaga (Reuters)

Distintos medios de comunicación turcos habían anunciado que el futbolista Christian Atsu había aparecido con vida bajo los escombros. Sin embargo, Volkan Demiriel, el entrenador de su actual equipo, el Hatayspor, ha desmentido esta información.

“Por favor, no escriban que ha sobrevivido sin estar seguros de que ha sobrevivido. La gente tiene familia, esperanzas, penas y dolores que van en aumento”, ha declarado Demirel al diario turco Hurriyet. Tampoco ha aparecido el director deportivo del equipo, Taner Sayut. "Todavía no hay noticias sobre Atsu y Taner Savut. No diría esto si estuvieran en el hospital. Estamos pasando por momentos muy difíciles", declaró el técnico.

Foto: Terremoto en Turquía y Siria, noticias en directo: última hora de la cifra de muertos y nuevas réplicas (EFE/EPA/SEDAT SUNA)

El seísmo se produjo el lunes, a las 4:17 hora local en Turquía. El martes el club anunciaba que el futbolista internacional había sido rescatado con vida, pero aseguraban que se desconocía su situación. Menos de 24 horas después, se niega tajantemente la información.

“Cuando escuchamos la noticia de que lo habían llevado al Hospital Dortyol, fuimos a buscarlo, pero no estaba allí. Por el momento y, por desgracia, parece que (el director deportivo) Taner Savut y Christian Atsu no han sido encontrados", ha afirmado el médico del club. La cifra de muertos supera las 11.200 personas entre Turquía y Siria.

Christian Atsu, un futbolista muy querido en Málaga

Atsu es un delantero de 31 años de Ghana. En la actualidad, forma parte de la plantilla del Hatayspor. Este quipo turco había jugado el pasado domingo contra el Kasimpasa en la Superliga turca. La ciudad Hatay se sitúa a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el seísmo.

El futbolista llegó a Turquía a comienzos de temporada procedente del Al-Raed saudí. También había jugado en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle. En España, defendió la camiseta del Málaga.

Según informa Mundo Deportivo, decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el vóley, el handball o la lucha libre quedaron bajo los escombros de viviendas y hoteles.

"Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, manifestó el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter. Entre ellas, figura la cancelación del partido de Euroliga de baloncesto que enfrentaba al Real Madrid contra el Anadolu Efes.

Distintos medios de comunicación turcos habían anunciado que el futbolista Christian Atsu había aparecido con vida bajo los escombros. Sin embargo, Volkan Demiriel, el entrenador de su actual equipo, el Hatayspor, ha desmentido esta información.

Terremoto Málaga Noticias de Asia
El redactor recomienda