Es noticia
Isco y otros fichajes que se rompieron cuando parecían hechos: De Gea, Di Stéfano, Riquelme...
  1. Deportes
  2. Fútbol
el malagueño no jugará en el unión berlín

Isco y otros fichajes que se rompieron cuando parecían hechos: De Gea, Di Stéfano, Riquelme...

El centrocampista español estuvo en la capital alemana para firmar su contrato y poner rumbo a la Bundesliga pero finalmente se cayó su pase, y de momento se queda sin equipo

Foto: Isco, en un calentamiento con el Sevilla. (Reuters/Craig Brough).
Isco, en un calentamiento con el Sevilla. (Reuters/Craig Brough).

La temporada 2022-23 de Isco está yendo de mal en peor. Si todo empezó como una esperanzadora aventura, siendo uno de los líderes y caras visibles del Sevilla de Julen Lopetegui, actualmente está sin equipo en mitad de la campaña... y todo esto aún con 30 años, una edad en la que ni mucho menos se está acabado para el fútbol.

El centrocampista malagueño ha estado muy cerca de firmar por Unión Berlín en este mercado de fichajes, pero tal y como dio a conocer el conjunto de la Bundesliga a través de su director deportivo, Oliver Ruhnert, todo se rompió cuando parecía estar hecho: "Queríamos tener a Isco en Berlín, pero tenemos nuestros límites. Estos se superaron, contrariamente al acuerdo anterior. El acuerdo no se va a hacer".

Foto: Isco se lleva las manos a la cabeza en un partido del Sevilla. (EFE/José Manuel Vidal)

El caso de Isco nos hace echar la vista atrás y recordar operaciones que estuvieron muy cerca de producirse, pero que se fueron yendo al traste por uno u otro motivo. Algo que ha sucedido desde que el fútbol es fútbol. Estos son solo una pequeña muestra de todas ellas:

Alfredo di Stéfano al Barcelona. El fichaje que pudo haber cambiado el rumbo de la historia del fútbol. El talentoso jugador argentino jugaba desde 1949 en Millonarios, de Bogotá, tras lucirse en River Plate, pese a que la FIFA tuvo que meterse de por medio para dictaminar si el futbolista formaba parte de uno u otro equipo. Así, el Barça pagó en 1953 a los bonaerenses por su fichaje, mientras que el Real Madrid hizo lo propio con los colombianos, con el máximo organismo del fútbol internacional decantándose por la opción que satisficiera a las dos partes: jugar un año en cada equipo de la 53-54 en adelante. Los culés no aceptaron esa opción y la Saeta Rubia acabó convirtiéndose en leyenda del conjunto madridista.

placeholder Di Stefano y Kubala en un partido entre Real Madrid y Barcelona. (Cordon Press)
Di Stefano y Kubala en un partido entre Real Madrid y Barcelona. (Cordon Press)

El fax de De Gea. Mucho más reciente fue la historia del guardameta español y el Real Madrid. Siendo las 23:59 horas del 31 de agosto de 2015 y con todo el fichaje cerrado, los documentos no llegaron a tiempo para la inscripción del portero procedente del Manchester United por unos 30 millones de euros. Igualmente, los red devils iban a hacerse con los servicios de Keylor Navas, una doble operación que nunca llegó a producirse.

La rodilla de Gaby Milito. El defensa se convirtió desde muy joven en uno de los zagueros más prometedores del fútbol argentino, algo que llamó la atención del Real Madrid. En plena época de los Galácticos, en 2003, Milito tenía cerrado su pase al conjunto blanco por cuatro temporadas procedente de Independiente de Avellaneda. Pero el reconocimiento médico frustró la operación después de que los madridistas descartaran su llegada tras haber sufrido una rotura de ligamentos tres años antes. El argentino acabó marchándose al Zaragoza y recalando en 2007 en el Barça a cambio de 20 millones de euros.

placeholder Guardiola da instrucciones a Milito durante un Clásico. (EFE/Javier Lizón).
Guardiola da instrucciones a Milito durante un Clásico. (EFE/Javier Lizón).

Angulo rechazó al Arsenal ya en Londres. El atacante del Valencia despertó el interés de los gunners allá por el mercado veraniego de la temporada 2004-05, una época en la que no era tan habitual el desembarco de españoles a la Premier League. Miguel Ángel Angulo tenía su pase cerrado al Arsenal de Arséne Wenger a cambio de 5 millones de euros, pero cuando llegó a la capital inglesa se acabó echando atrás y prefirió renovar con el conjunto valencianista hasta el 2009.

La historia de Riquelme y el Atleti. Todo parecía cerrado entre el histórico 10 de Boca y del Villarreal y el conjunto rojiblanco en aquel verano de 2007. La operación estaba cifrada en menos de diez millones de euros por el mediapunta argentino, quien venía de jugar unos meses cedido en el club Xeneize y había llegado a un acuerdo con el equipo que dirigía Javier Aguirre. Pese a que estaba todo hecho con los groguets, el Atlético de Madrid se echó para atrás y aún no está muy claro si la decisión fue del entrenador o de la directiva.

El eterno fichaje de Mbappé. El delantero francés lleva siendo el principal protagonista de cada mercado de fichajes del Real Madrid desde hace años. De hecho, desde que despuntara en el Mónaco, antes de firmar por el PSG, ya se hablaba de su llegada al conjunto blanco. Tras varios meses de asegurar desde casi todos los medios que iba a jugar en el conjunto madridista sí o sí, el atacante decidió renovar por los parisinos el pasado verano... aunque la historia de Mbappé y el Madrid no parece estar, ni mucho menos, acabada.

La temporada 2022-23 de Isco está yendo de mal en peor. Si todo empezó como una esperanzadora aventura, siendo uno de los líderes y caras visibles del Sevilla de Julen Lopetegui, actualmente está sin equipo en mitad de la campaña... y todo esto aún con 30 años, una edad en la que ni mucho menos se está acabado para el fútbol.

Mercado de fichajes Isco David De Gea Kylian Mbappé
El redactor recomienda