Es noticia
"Zidane es Francia": Mbappé responde a la rajada del presidente de la Federación Francesa
  1. Deportes
  2. Fútbol
Polémica en el país galo

"Zidane es Francia": Mbappé responde a la rajada del presidente de la Federación Francesa

Noël Le Graët afirmó que ni siquiera habría cogido el teléfono para la selección al exentrenador madridista y esto ha provocado la reacción de varias personalidades

Foto: Zidane durante la ceremonia del Balón de Oro. (EFE/EPA/Mohammed Badra)
Zidane durante la ceremonia del Balón de Oro. (EFE/EPA/Mohammed Badra)

Revuelo en el mundo del fútbol en torno a la figura de Noël Le Graët. El presidente de la Federación Francesa se refirió de forma desafortunada a Zinedine Zidane al ser preguntado por la posibilidad de llegar a la selección francesa en sustitución de Didier Deschamps tras la disputa del Mundial de Qatar.

En palabras a Radio Montecarlo, Le Graët cerró la puerta de les bleus al ex del Real Madrid en unas declaraciones que le han causado muchas críticas al mandatario de la FFF: "Zidane siempre estuvo fuera del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar en un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas. Su posible salida siempre genera clics".

"¿Zidane con Brasil? No lo sé, me sorprendería. Que haga lo que quiera, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps. Algunos periodistas necesitan inventar porque no saben qué escribir y prefieren decir cosas malas a buenas. Respecto a lo de Zidane y la selección brasileña, me da absolutamente igual, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... o a una selección, no me creo en lo que a él respecta. ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club?", dijo también Le Graët.

Foto: Zidane, en la gala del Balón de Oro. (EFE/Mohammed Badra)

Todo ello ha provocado una reacción en masa de distintas instituciones o jugadores relevantes en el fútbol... y una de ellas ha venido por parte del Real Madrid. Los blancos no han dudado en emitir un comunicado defendiendo a su exentrenador exigiendo disculpas.

"El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial. Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador. Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos".

Otra de las que ha querido expresarse sobre el tema ha sido la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra: "Declaraciones desafortunadas con el plus añadido esta vez de una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un 'presidente' de la federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pida disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor".

También Kylian Mbappé, la gran estrella de la actual selección francesa, ha querido trasladar su apoyo a Zidane en las redes sociales: "Zidane es Francia, no le faltemos al respeto a la leyenda...".

Además, otras personalidades destacadas dentro de les bleus, como Franck Ribéry, compañero en la selección de Zidane en el Mundial de Brasil; Youri Djorkaeff, campeón del mundo en el 98 junto a él, o Djibril Cissé, con quien también compartió vestuario durante años en Francia, se han posicionado también claramente junto a Zinedine en las redes sociales.

Noël Le Graët se ha puesto en el ojo del huracán al atacar a uno de los mejores deportistas que ha habido en la historia de Francia, muy probablemente el mejor futbolista francés de la historia. Y, lógicamente, las reacciones en su contra eran cuestión de tiempo tras hacer esas declaraciones.

Revuelo en el mundo del fútbol en torno a la figura de Noël Le Graët. El presidente de la Federación Francesa se refirió de forma desafortunada a Zinedine Zidane al ser preguntado por la posibilidad de llegar a la selección francesa en sustitución de Didier Deschamps tras la disputa del Mundial de Qatar.

Zinédine Zidane Noticias de Francia
El redactor recomienda