El aplaudido gesto de Sergio Reguilón al parar un partido por una emergencia médica
  1. Deportes
  2. Fútbol
El partido se suspendió unos minutos

El aplaudido gesto de Sergio Reguilón al parar un partido por una emergencia médica

En mitad de un córner a favor del Tottenham frente al Newcastle, el defensa español avisó al árbitro de que un aficionado estaba sufriendo una emergencia médica en la grada

Foto: Sergio Reguilón, en una imagen de archivo. (Efe)
Sergio Reguilón, en una imagen de archivo. (Efe)

St. James Parck se vistió de gala para vivir un partido de altura entre el Newcastle y el Tottenham. Los aficionados ‘urracas’ se la prometían felices con la inyección de capital que supondrá para el club la llegada de Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, conocido como MBS, príncipe heredero de Arabia Saudí, como nuevo dueño. Sin embargo, el estadio vivió una dramática situación debido a una emergencia médica de un hincha. Fue Sergio Reguilón, jugador español de los Spurs, quien avisó al árbitro de que algo estaba sucediendo en la grada. El colegiado paró el partido durante varios minutos, lo cual permitió la rápida intervención de los servicios médicos.

Los médicos saltaron con el material necesario para atender el incidente, incluyendo un desfibrilador. Tras unos minutos de tensión, en los cuales los jugadores se dividieron entre los que se marcharon a vestuarios y los que se quedaron en el banquillo, el árbitro reanudó el partido. El Newcastle hizo público a través de redes sociales que el aficionado se encontraba “estable” después de la intervención médica, camino del hospital. Además de ofrecer los mejores deseos para su recuperación. Los jugadores del Tottenham, Reguilón y Eric Dier fueron los más rápidos en actuar ante esta complicada situación. El español fue el primero en dar la voz de alarma al árbitro, mientras que el central inglés se encargó de que las emergencias visualizaran dónde se encontraba el herido.

Tanto la afición del Newcastle, como las redes sociales o los propios medios británicos han aplaudido el gesto del lateral español, que no se lo pensó dos veces a la hora de dejar atrás el fútbol ante una emergencia de tal magnitud.

El redactor recomienda