Es noticia
Así hemos narrado el España 4 - Georgia 0: la Selección encuentra mejores sensaciones en un partido tranquilo
  1. Deportes
  2. Fútbol
Estadio Nuevo Vivero de Badajoz

Así hemos narrado el España 4 - Georgia 0: la Selección encuentra mejores sensaciones en un partido tranquilo

La selección de Luis Enrique, obligada a ganar, hace los deberes en espera de un posible tropiezo de Suecia que resucite sus opciones de clasificación directa al Mundial 2022

Foto: España celebra su primer gol. (EFE)
España celebra su primer gol. (EFE)

Muy buena primera parte de un equipo que concluye la jornada dominical como líder de su grupo (aunque dos partidos más que Suecia). España cumple con una obligación absoluta y mantiene el control del juego ante una Georgia que sólo mostró su nivel en el segundo periodo. El resultado incide muy positivamente en el 'goal average' de la clasificación al Mundial. Notable actuación de Llorente y Rodri en la medular, además de Gayá y Soler. Muchas gracias por su atención.

Minuto 93 - Final del partido, justo después de que Sarabia anote un gol anulado por fuera de juego anterior de Fornals.

Minuto 90 - Pocas novedades en un tramo final de partido disputado, con cierto ritmo dado el resultado, pero sin ocasiones. Está muy empeñada España en mantener su puerta a cero por la diferencia de goles, que podría decidir la clasificación al Mundial. Buena segunda parte de una Georgia que evidentemente equivocó su planteamiento en la primera parte,

Minuto 85 - Intercambio de internadas sin peligro final por parte de ambas selecciones.

Minuto 80 - Tarjeta amarilla a Chabradze por falta a Sarabia. España juega cómodamente ante una afición satisfecha y entregada.

Minuto 75 - Azpilicueta pasa a la banda izquierda, su tercera posición diferente en el encuentro. Georgia realiza su quinto y último cambio.

Minuto 73 - Lesión muscular de Gayá, que es sustituido tras la pausa de hidratación por Brais Méndez. Robert Sánchez reemplaza a Unai Simón y debuta con la selección española.

placeholder Abel Ruiz pelea un balón. (EFE)
Abel Ruiz pelea un balón. (EFE)

Minuto 64 - ¡Disparo de Mikataudze al poste! El partido vuelve a animarse.

Minuto 62 - ¡Gol de España! Sarabia empuja a puerta un balón tras jugada que empezó él mismo, a pase de Fornals. Era el contraataque posterior al córner georgiano, y el jugador español estaba solo.

Minuto 61 - ¡Ocasión de Georgia! Unai Simón tiene problemas para atajar un disparo de Mikataudze y el balón se va a córner.

Minuto 60 - El público pacense anima a una España mucho más relajada y estática que en la primera mitad.

Minuto 59 - Cambios en España: Merino y Fornals por Ferran y Eric García. Llorente pasa a ser lateral derecho y Azpilicueta pasa a ser central.

Minuto 56 - El seleccionador georgiano, el francés Willy Sagnol, hace sus dos primeros cambios (con vocación ofensiva): el delantero Mikataudze por Zaria y Qazaishvili por Azarov.

placeholder Gradas del estadio, en la primera parte. (REUTERS)
Gradas del estadio, en la primera parte. (REUTERS)

Minuto 55 - Empieza a llover en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Minuto 52 - Remate de Azpilicueta, el primero con cierto peligro de España en la segunda mitad.

Minuto 50 - Segunda internada de los caucásicos por la derecha. Ha creado más peligro Georgia en estos cinco minutos que en los 45 anteriores.

Minuto 47 - La selección georgiana ha salido con un aire muy diferente en la segunda parte, evidentemente con el orgullo afectado por un primer tiempo lastimoso. Ocasión de Azarov en el primer minuto; para Unai Simón en el primer palo.

Cambios en España tras el descanso: Albiol sustituye a Laporte.

Minuto 45 - Descanso en Badajoz. Los jugadores se retiran al vestuario entre palmas. Muy floja Georgia este domingo en el Nuevo Vivero, que jugó mucho mejor en el partido como local.

Minuto 43 - Por fin un partido tranquilo en la clasificación al Mundial de Catar, con un buen funcionamiento colectivo y sin desajustes defensivos graves.

placeholder Celebración del primer gol. (EFE)
Celebración del primer gol. (EFE)

Minuto 40 - ¡Gol de Ferran! Tercero, de nuevo tras gran jugada de Llorente por la tercera. Festín valenciano en Badajoz.

Minuto 39 - El público pacense aplaude la construcción de juego del equipo, que no se apresura para llegar al área.

Minuto 38 - España está desarbolando completamente al equipo georgiano. Control absoluto de la situación.

Minuto 34 - Rodri se reivindica como mediocentro, Soler como creador y Gayá en la banda en una buena primera parte de España.

Minuto 32 - El árbitro anula otro gol a Gayá por fuera de juego.

Foto: Luis Enrique con gesto serio tras la derrota contra Suecia. (Efe)


La Selección ha encaminado su victoria con más facilidad de la prevista. Muy plácido el partido hasta el momento.

placeholder Rodri domina un balón. (EFE)
Rodri domina un balón. (EFE)

Minuto 23 - ¡Gol de Soler! España marca el segundo tras un jugadón de Llorente por la banda.

Minuto 20 - La Selección domina sin problema alguno a Georgia por el momento.

Minuto 15 - ¡Gol de Gayá! España se adelanta en una jugada de fortuna del lateral valenciano.

*******************************

Bienvenidos a la narración en directo del España-Georgia de clasificación al Mundial de Catar 2022. La Selección tiene la obligación de ganar y esperar un tropiezo de Suecia para renovar las ilusiones de clasificación directa al Mundial 2022. Recibe a la correosa Georgia en Badajoz, sin margen de error para evitar una espinosa repesca que estrena formato.

La situación es límite para la selección española ("en el alambre", como el propio Luis Enrique definió tras la derrota en Solna). Del buen sabor de boca de la Eurocopa se ha pasado, de golpe, a la amargura: acceder al Mundial como primera de grupo pasa a estar en manos de Suecia, rival que tras su triunfo tiene dos puntos más y un partido menos.

El empate cedido ante Grecia en la primera jornada y la derrota sin excusas de Suecia dejan a la selección española sin red y con la obligación de ganar sus cuatro jornadas restantes. La visita all Pireo de la selección sueca la próxima semana podría ser una fecha clave para cambiar el panorama. Pero antes España está obligada a ganar, y por cuantos más goles mejor, a Georgia en el Nuevo Vivero y a Kosovo en su casa.

Llevaba 28 años la selección sin caer en un partido de clasificación mundialista. Los síntomas no eran buenos en un grupo en el que cedió un empate con Grecia en Granada y sufrió de lo lindo en su visita a Georgia, donde sólo un tanto en el último suspiro de Dani Olmo evitó un nuevo tropiezo.

Cinco novedades en el once

Luis Enrique introduce novedades en todas las demarcaciones de jugadores de campo, comenzando con la entrada de José Luis Gayá en el lateral izquierdo por Jordi Alba.

En el centro del campo da la alternativa a Rodri y Marcos Llorente en detrimento de Sergio Busquets y Koke Resurrección, mientras que la baja por molestias musculares de Gerard Moreno provoca el cambio de banda de Ferran Torres, que tiene dos nuevos compañeros de tridente con Pablo Sarabia y Abel Ruiz.

Será el primer partido de Abel como '9' de la absoluta con Luis Enrique, aunque su estreno oficial se produjo el pasado 8 de junio en Leganés, en el amistoso ante Lituania que tuvo que disputar la selección sub'21 por el confinamiento de la absoluta tras el positivo de Sergio Busquets previo a la Eurocopa.

España inicia el partido con Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Gayá; Rodri, Marcos Llorente, Carlos Soler; Ferran Torres, Sarabia y Abel Ruiz.

Por Georgia son titulares Loria; Chabradze, Kashia, Giorbelidze, Azarov; Kankava, Aburdzhania, Zaria, Lochoshvili, Mamuchashvili; y Lobzhanidze.

Muy buena primera parte de un equipo que concluye la jornada dominical como líder de su grupo (aunque dos partidos más que Suecia). España cumple con una obligación absoluta y mantiene el control del juego ante una Georgia que sólo mostró su nivel en el segundo periodo. El resultado incide muy positivamente en el 'goal average' de la clasificación al Mundial. Notable actuación de Llorente y Rodri en la medular, además de Gayá y Soler. Muchas gracias por su atención.

Luis Enrique Georgia