Un Niza-Marsella que acaba en batalla campal con agresiones en el césped
  1. Deportes
  2. Fútbol
Victoria del Niza

Un Niza-Marsella que acaba en batalla campal con agresiones en el césped

Los aficionados locales arrojaron botellas y otra serie de objetos al jugador rival Payet, que estaba en un córner

placeholder Foto: Un ultra del Niza agrede a Dimitri Payet. (Reuters)
Un ultra del Niza agrede a Dimitri Payet. (Reuters)

El encuentro entre el Niza y el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de fútbol, celebrado este domingo 22 de agosto, ha sido interrumpido durante casi dos horas como consecuencia de la invasión de campo por parte de la afición local. A raíz de la misma, se produjeron una serie de agresiones en el césped, aunque se autorizó la reanudación del partido, a la que sin embargo renunció el equipo marsellés.

El encuentro quedó interrumpido en el minuto 77, con 1-0, momento en que la afición local arrojó botellas y otra serie de objetos al jugador rival Payet, que estaba en un córner. El futbolista francés recogió algunos de ellos y devolvió otros, al igual que hicieron otros deportistas como el español Álvaro González. Como respuesta, saltó al campo un centenar de espectadores.

Las redes sociales están actualmente llenas de imágenes de este lamentable episodio, en el que jugadores, aficionados y cuerpo técnico se enfrentaron con violencia. Gracias a la intervención policial, los equipos regresaron a sus vestuarios y el público volvió a los asientos.

La Liga francesa y las autoridades decidieron la reanudación del encuentro, pero el Marsella se negó a volver al campo temiendo por su seguridad. De este modo, el colegiado dio el partido por ganado al Niza por abandono del rival según el reglamento.

Noticias de Francia Fútbol Olympique de Marsella Niza Marsella
El redactor recomienda