Es noticia
Sigue el oscurantismo en el Real Madrid femenino: ¿dónde estaba su entrenador?
  1. Deportes
  2. Fútbol
AUSENTE SIN DAR NINGUNA EXPLICACIÓN

Sigue el oscurantismo en el Real Madrid femenino: ¿dónde estaba su entrenador?

David Aznar faltó al partido contra el Sporting de Huelva al tener que quedarse en casa por haber estado en contacto estrecho con un positivo por covid, pero la directora deportiva lo ocultó

Foto: David Aznar, entrenador del Real Madrid femenino. (EFE)
David Aznar, entrenador del Real Madrid femenino. (EFE)

"Ha llegado el momento de construir un equipo que sea capaz de competir y del que todos os sintáis orgullosos", dijo Florentino Pérez en la Asamblea del Real Madrid en la que se aprobó la compra por absorción del Club Deportivo Tacón. Después de una temporada de transición jugando en Valdebebas, pero todavía sin lucir el escudo en el pecho (en los primeros partidos sí lo llevaron en los dorsales), las madridistas disputan desde el verano pasado la Primera Iberdrola, aunque lo cierto es que sigue siendo un equipo rodeado de oscurantismo.

Foto: Ana Rossell, actual directora deportiva del Real Madrid femenino, y René Ramos. Opinión

El pasado domingo, el Real Madrid femenino dio un paso atrás en su objetivo por auparse a la segunda posición al empatar en casa contra el Sporting de Huelva. Olga Carmona adelantó a las blancas, pero Dany Helena marcó el 1-1 a diez minutos del final. Sin embargo, más allá de los 17 puntos de ventaja (y con tres partidos menos) que le saca el FC Barcelona, lo más llamativo es la abismal diferencia que hay en la gestión, y no digamos ya la repercusión, con respecto al equipo masculino.

El último ejemplo es lo sucedido en el mencionado partido de la Primera Iberdrola contra el Sporting de Huelva. El Real Madrid lo disputó sin su entrenador, David Aznar, a quien parece que nadie echó en falta en el banquillo de Valdebebas y, si algún medio se percató, no hizo referencia. ¿Se imaginan que Zidane se ausentara en un partido sin previo aviso y nadie comentara nada? Sabido es que el técnico que logró el ascenso con el CD Tacón no tiene mucho feeling con el vestuario, y especialmente con las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, de ahí quizás que ninguna futbolista tampoco le diera mayor importancia.

La realidad es que el técnico del Real Madrid femenino tuvo que ver partido desde casa al haber estado en contacto estrecho con un positivo por Covid-19, algo que le puede pasar a cualquiera y desgraciadamente sigue estando al orden día. Claro que lo más grave es que, como ya ha sucedido incluso con alguna futbolista, la ausencia de Aznar se ocultó desde el club y más concretamente por orden de la directora deportiva, Ana Rossell, quien sigue protegiendo al entrenador que ella misma se encargó de mantener como agradecimiento por no denunciar los impagos del CD Tacón, algo que, lógicamente, dañó su relación con las jugadoras.

placeholder David Aznar, junto a Florentino Pérez y las capitanas, Ivana Andrés y Thaisa, en la tradicional foto de Navidad. (EFE)
David Aznar, junto a Florentino Pérez y las capitanas, Ivana Andrés y Thaisa, en la tradicional foto de Navidad. (EFE)

La delegada tomó el mando

Pero, volviendo a la ausencia de Aznar, así se explica que en la transmisión de Real Madrid Televisión se viera a la delegada, Noelia Morales, dando instrucciones desde el banquillo. El segundo entrenador es Jaime Serra, quien curiosamente llegó esta temporada procedente de LaLiga, donde sabido es que Rossell mantiene buenos contactos. Durante poco más de un año fue director de LaLiga Indonesia, tras siete meses en el Albacete Balompié y cuatro en la selección china sub 16. Aunque en la web del Real Madrid no hay referencia de ninguno de ellos, el cuerpo técnico de Aznar lo completa Alfonso García, cuya experiencia como preparador físico se reduce al Club de Hockey SPV Complutense, además de dar clases en un colegio, es decir, sin experiencia en el fútbol.

Sea como fuere, lo cierto es que Florentino Pérez parece no terminar de tomarse en serio el equipo femenino, de ahí que sucedan cosas tan impensables como que su entrenador se quede en casa y el club ni lo comunique ni, por consiguiente, explique por qué. Debe de ser la herencia de la gestión de Ana Rossell y que el principal interesado de la compra del CD Tacón para que el Real Madrid tuviera equipo femenino fuera el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), otra sospechosa relación.

De hecho, un poco antes de que la mencionada asamblea en la que se aprobó la compra por absorción, concretamente el 22 de agosto del 2019, la RFEF inició unas sesiones de formación en integridad para la competición de fútbol femenino. Lo hizo a través de su Departamento de Integridad y Seguridad, aunque la primera y única sesión tuvo lugar en las instalaciones de Valdebebas, con las jugadoras, cuerpo técnico y directivos del ahora equipo blanco. El responsable de la charla fue Alfredo Lorenzo, otra amistad de Rossell en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que también proviene de LaLiga.

placeholder La plantilla del CD Tacón, con el responsable de Integridad de la RFEF
La plantilla del CD Tacón, con el responsable de Integridad de la RFEF

La sombra de Rosgran Sports

Cuando Florentino Pérez vendió a los socios la compra del CD Tacón se basó, además de "en su potente cantera" y que acababa de ascender a la Liga Iberdrola, en "que no tiene compromisos que pudiesen limitar el futuro de nuestro equipo". Sin embargo, el tiempo dirá si esto realmente es así, pues el CD Tacón no solo arrastraba algunos problemas de impagos y denuncias que nunca parecieron importarle demasiado, sino que en el tema de los derechos comerciales del club aún sigue planeando la sombra de Rosgran Sports, la sociedad de Ana Rossell (y su madre), que antes de cerrar un acuerdo con el Real Madrid, mantuvo otras negociaciones.

Vamos, que por más que Florentino asegurara en su discurso que "el fútbol jugado por mujeres es una realidad incontestable, viene creciendo de forma espectacular y el Real Madrid debe formar parte de ello", basta con recordar lo sucedido recientemente con la Superliga para entender que a su presidente solo le interesa aquello con lo que de verdad pueda hacer negocio. De ahí tal vez que su equipo femenino siga pareciendo clandestino y, del mismo modo que Ana Rossell no quiere renovar a las suecas, Pérez se siga haciendo el sueco...

"Ha llegado el momento de construir un equipo que sea capaz de competir y del que todos os sintáis orgullosos", dijo Florentino Pérez en la Asamblea del Real Madrid en la que se aprobó la compra por absorción del Club Deportivo Tacón. Después de una temporada de transición jugando en Valdebebas, pero todavía sin lucir el escudo en el pecho (en los primeros partidos sí lo llevaron en los dorsales), las madridistas disputan desde el verano pasado la Primera Iberdrola, aunque lo cierto es que sigue siendo un equipo rodeado de oscurantismo.

Florentino Pérez Valdebebas Real Federación Española de Fútbol Levante UD