Joao Félix, un líder para el Atlético más goleador de la era Cholo frente al Cádiz (4-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Ha llegado el cambio de estilo

Joao Félix, un líder para el Atlético más goleador de la era Cholo frente al Cádiz (4-0)

El luso vuelve a brillar y confirma la buena racha del equipo dirigido por Simeone. Suárez y Marcos Llorente, los otros goleadores de la noche. Los errores iniciales condenaron al Cádiz

placeholder Foto: Joao Félix dedica un gesto a la cámara tras su gol. (EFE)
Joao Félix dedica un gesto a la cámara tras su gol. (EFE)

El Atlético de Madrid ha cambiado. Durante varias temporadas, Diego Simeone ha recibido unas críticas habituales, aunque los resultados del equipo se mantenían en buenas posiciones de LaLiga, no existía una evolución en su juego. Fichaje tras fichaje los rojiblancos fortalecían una plantilla diseñada para mover mejor la pelota, destinada a abandonar el estilo del 'cholismo' que, entre otros logros, los llevó a conquistar su primera liga en 18 años en la temporada 2013/2014. Seis años después, Simeone ha conseguido dar con la tecla y ofrecer un fútbol vistoso, goleador y con un hombre que destaca por encima del resto, Joao Félix. El portugués fue el mejor jugador del encuentro frente al Cádiz, en el que el Atlético pasó por encima a los andaluces con un contundente 4-0, con dos goles y una asistencia.

Ocho minutos tardó precisamente Joao Félix en aprovechar un error poco habitual del Cádiz. Ledesma midió mal un centro, la pelota quedó escorada y suelta en el área, con el guardameta alejado de su portería. Marcos Llorente llegó al balón, retrocedió un paso y colgó un balón bombeado. El joven portugués atacó el cuero con inteligencia, con más colocación que potencia, sabedor de que Ledesma no se encontraba bajo palos. Negredo trató de evitar el tanto, pero el balón se metió pegado al palo de la portería.

placeholder Suárez y Félix, los goleadores del Atleti. (EFE)
Suárez y Félix, los goleadores del Atleti. (EFE)

No solo en la pegada se está haciendo valer este nuevo Atlético de Madrid ofensivo: Oblak, que no tuvo especial trabajo durante la noche, evitó pegar pelotazos, buscando asociaciones en corto con jugadores como Trippier. Por la banda derecha llegó en el minuto 22 de la primera mitad el segundo gol de los rojiblancos. Marcos Llorente recibió un balón forzado dentro del área, Álex Fernández no consiguió arrebatársela y, algo trastabillado, el todo campista disparó raso y con el interior. Ledesma no pudo resarcirse y volvió a fallar, encajando un extraño tanto. La celebración de Llorente parecía decirlo todo. Está de dulce y no había mejor manera de auto homenajearse por su primera convocatoria de la selección española. Pocos minutos después, Saúl marcó gol tras un rebote, pero el centro inicial de Trippier venía de un claro fuera de juego.

El Cádiz trató de seguir las indicaciones de Álvaro Cervera, que se empleó a fondo durante el descanso muy enfadado con sus pupilos. Unos buenos minutos iniciales de la segunda mitad se vieron interrumpidos por el tercer gol de los locales. Joao Félix volvió a hacer gala de su clase, combinando con Luis Suárez. El uruguayo se quedó solo frente a Ledesma, sentenciando el encuentro aunque el tanto tardó varios minutos en subir al contador por revisión del VAR, ya que el árbitro había indicado fuera de juego inicialmente.

placeholder Suárez, el pistolero, celebra su gol. (Reuters)
Suárez, el pistolero, celebra su gol. (Reuters)

El talento de Joao Félix volvió a lucirse en el último minuto del partido. Torreira, mucho más que un destructor en el centro del campo, colgó un balón en profundidad para Correa, que también se la puso colgada al portugués. El mediapunta controló con el pecho con facilidad y batió a Ledesma para finiquitar el partido y dar otra exhibición; ya son varias esta temporada.

Luis Suárez y Joao Félix abandonaron el Wanda Metropolitano como pichichis actuales de LaLiga, empatados a cinco goles con Mikel Oyarzabal. El éxito goleador del Atleti se puede medir en que Marcos Llorente lleva tres en su casillero particular. Las buenas noticias también llegaron desde la defensa, donde Giménez volvió a demostrar que su regreso a las canchas está siendo acompañado de su mejor nivel.

El debut de Kondgobia

Geoffrey Kondogbia se estrenó con la camiseta del Atlético de Madrid menos de una semana después de firmar por el club del Manzanares. Simeone tiene planes inmediatos con el africano, procedente del Valencia. El mediocentro se incorporó a las filas rojiblancas mediante el pago de 10 millones de euros. Un mes antes, el Arsenal había pagado la cláusula de rescisión de Thomas Partey, lo cual daba 30 días extra al equipo español para fichar dentro de la propia liga. El Atleti pescó en el río revuelto del Valencia, tras una primera negociación fallida que llevó al propio Kondogbia a enfrentarse públicamente a su presidente en las redes sociales.

placeholder

El dorsal '4' de Simeone salió en el minuto 71 por Koke, a la vez que Lemar entró en el campo para dar descanso a Luis Suárez. 20 minutos que fueron suficientes para Kondogbia a la hora de demostrar por qué se le ha fichado. El centrocampista sirvió un pase largo por alto a Joao Félix de gran calidad, pero en fuera de juego. Sin grandes alardes durante su entreno, apunta a ser importante para el técnico argentino.

Atlético de Madrid Joao Félix Diego Simeone Geoffrey Kondogbia