Setién: "¿Messi? No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino, lo he vivido"
  1. Deportes
  2. Fútbol
El entrenador rompe su silencio

Setién: "¿Messi? No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino, lo he vivido"

El técnico cántabro fue despedido del Barcelona tras un doloroso 2-8 frente al Bayern de Múnich. Ahora habla por primera vez sobre su relación con Leo Messi y su autoridad en el vestuario

placeholder Foto: Setién y Messi, durante un entrenamiento del Barcelona. (Reuters)
Setién y Messi, durante un entrenamiento del Barcelona. (Reuters)

Quique Setién ha roto su silencio tras una traumática salida del Barcelona. El técnico cántabro vivió el fracaso deportivo en plena crisis institucional, para luego tener que reclamar la parte del finiquito correspondiente que el Barça aún no había resuelto legalmente pese a haberse desvinculado dos meses atrás. Ahora, el entrenador está listo para afrontar nuevos retos, pero habla con un compañero de profesión como Vicente del Bosque en ‘El País’ y explica su posición respecto a Leo Messi, con el que se le atribuyó una mala relación en su etapa como técnico culé.

El ex seleccionador español le recuerda la frase del Tata Martino, que dirigió al club blaugrana durante una temporada, en una conversación con Leo Messi: “Sé que si llamas al presidente, me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días". "No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás", responde el cántabro.

placeholder Leo Messi, con Setién al fondo. (Reuters)
Leo Messi, con Setién al fondo. (Reuters)

A juicio de Setién, el caso de Leo Messi en un vestuario como el del Barcelona no se puede resolver en unos meses de trabajo. “Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años cómo es y no le han cambiado…", insiste durante su charla con Del Bosque.

La supuesta falta de autoridad de Setién en el vestuario culé durante su etapa como entrenador acabó de manera estrepitosa con el 2-8 frente al Bayern de Múnich en cuartos de la Champions League, lo que supuso su despido. Al echar la vista atrás, el técnico cree que en ese fracaso histórico tuvo “porcentaje de culpa”. "La realidad es que yo no he podido ser yo, ni he hecho lo que tenía que hacer. Es verdad que podía haber tomado decisiones drásticas, pero tampoco hubieran arreglado nada en un espacio tan corto como el que he estado y en el que todo se concentró después del confinamiento", reflexiona. Tras unos meses “de luto”, Quique Setién se ve preparado para regresar al fútbol y demostrar que su bache con en el Barcelona es una excepción en su carrera.

Quique Setién Leo Messi Tata Martino Vicente del Bosque FC Barcelona