Primera jornada de la fase de grupos

El Sevilla presenta sus credenciales para la Champions en Stamford Bridge (0-0)

Los de Lopetegui dominaron la mayor parte de los minutos al Chelsea, en un empate que deja buen sabor de boca al equipo andaluz frente al gran favorito del grupo

Foto: Ocampos remata de manera acrobática un córner. (EFE)
Ocampos remata de manera acrobática un córner. (EFE)

En el área del Chelsea. Así acabó el Sevilla los instantes finales de su debut en la Champions League 2020/21, que les permite llevarse un valioso punto en un complicado campo como es Stamford Bridge. Un empate que deja sabor de boca dulce a los sevillistas, más aún tras el empate entre Rennes y Krasnodar, los dos equipos que completan el grupo y que, a priori, tienen menor nivel futbolístico. Lopetegui expuso y presentó los credenciales de su equipo en esta nueva copa de Europa. Gudelj brilló en la medular de los sevillistas, dominando cada una de las facetas del juego y logrando una merecida matrícula de honor. El Sevilla se lleva un valioso empate a cero contra el gran favorito del grupo.

Los segundos 45 minutos llevaron a Julen Lopetegui a desesperarse. A pesar del buen inicio de partido, el Sevilla se vino abajo en los primeros compases de la segunda parte. El Chelsea es un equipo desequilibrado en cuanto a talento, con uno de los mejores ataques de Europa, pero una defensa que tiene al veterano Thiago Silva como líder. Werner y Havertz, los grandes fichajes de Lampard para su segunda temporada como técnico ‘blue’, amenazaron la portería de Bono, mientras los sevillistas solo podían sacudirse el balón y achicar espacios ante las embestidas del Chelsea.

Gudelj completó uno de sus mejores partidos con la elástica del Sevilla. (EFE)
Gudelj completó uno de sus mejores partidos con la elástica del Sevilla. (EFE)

Óliver Torres fue la apuesta del técnico sevillista para revitalizar los esfuerzos de sus jugadores, sustituyendo a Suso. El extremo ex del Milan tuvo una gran ocasión de batir a Mendy, pero su remate de cabeza tras un jugadón en banda del ‘toro’ Acuña se marchó desviado por muy poco. El nuevo lateral izquierdo de los andaluces demostró que es uno de los tapados de la temporada, con un despliegue físico y de calidad fuera de toda duda.

Poco a poco los de Lopetegui reaccionaron haciendo el partido más pesado, ganando metros y recuperando una presión intensa en el campo del Chelsea. Su buen hacer no obtuvo recompensa y el paso de los minutos dejó un partido a ida y vuelta, pero sin la profundidad necesaria para crear ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Ocampos, la pieza ofensiva de mayor brillo para el Sevilla en este partido, no pudo acabar el equipo, aquejado de problemas físicos después de distintos golpes.

Uno de los motivos de la incomodidad de los jugadores del Sevilla durante los 90 minutos de juego tuvo un nombre propio: Ngolo Kanté. El francés estuvo omnipresente en el centro del campo del Chelsea, dejando la creación a su compañero Jorginho. El italiano se llevó una amarilla merecida por una dura entrada a Ocampos en la primera mitad. No acabó el partido, sustituido por el ex madridista Kovacic poco después de la media hora de juego.

Jordán y Kanté, durante el partido. (Reuters)
Jordán y Kanté, durante el partido. (Reuters)

A quien le está costando coger ritmo de competición es a Ivan Rakitic. El gran fichaje de la temporada regresó a la que considera su casa después de varios años con el Barcelona. Su habitual ausencia de minutos en sus dos últimas temporadas como blaugrana le están pasando factura a la hora de tener consistencia en su juego, pero su calidad no la ha perdido. Su pierna derecha es un guante que sus compañeros no lograron aprovechar en las jugadas a balón parado.

El Sevilla dejó claro nada más empezar el partido que lo suyo son las competiciones europeas. Mientras el Chelsea pasó un año de transición sin visitar estadios del viejo continente, el club hispalense conquistó una nueva Europa League frente al Inter de Milán. Con la misma intensidad comenzó el partido el equipo de Lopetegui, que a punto estuvo de adelantarse cerca del minuto 18 tras un testarazo de Gudelj. Mendy, la incorporación más reciente de Frank Lampard, demostró con una parada de puro reflejo que Kepa Arrizabalaga va a tener complicado disputarle la titularidad.

Lopetegui y Lampard, durante el tradicional saludo de entrenadores. (Reuters)
Lopetegui y Lampard, durante el tradicional saludo de entrenadores. (Reuters)

La parte más negativa de esta primera parte para el Sevilla fue la lesión de Sergio Gómez. Fernando tuvo que ocupar la posición de defensa central, dejando el pivote a Jordán. El habitual pivote brasileño completó un magnífico partido, aunque fuera en una demarcación diferente a su habitual. A punto estuvo Jordan de marcar el gol de su vida con una volea que solo unos centímetros evitaron que diese al larguero.

Una de las anécdotas del día en la plantilla del Chelsea fue la inclusión de Peter Cech, portero retirado y actual trabajador del club, como portero de emergencia entre las fichas de la Premier League. De cara a un futuro brote por covid 19, Lampard contaría con Mendy, Kepa y Willy Caballero entre sus filas, y ahora también al veteranísimo portero que tantas alegrías dio a su hinchada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios