LALIGA HA ACATADO AL CONOCER LA DECISIÓN

La Federación impone que se juege el Dépor-Fuenlabrada este miércoles

El partido se jugará, por sorpresa, el próximo miércoles, aunque los jugadores del Dépor están de vacaciones y no han pasado los PCR

Foto: El Fuenlabrada-Deportivo de la primera vuelta (Efe)
El Fuenlabrada-Deportivo de la primera vuelta (Efe)

El Comité de Competición de la RFEF, tras una larga reunión, ha determinado que se juegue el Deportivo-Fuenlabrada el próximo miércoles, 5 de agosto, que había quedado aplazado en la última jornada de LaLiga Smartbank por los positivos de coronavirus en la expedición del equipo madrileño, en una decisión donde no hubo unanimidad, pues llegó merced a dos votos a favor y una abstención, precisamente de la presidenta del citado Comité, Carmen Pérez González.

La decisión del Comité, según se lee en la resolución, atañe en "uso de las facultades delegadas, exclusivamente, la fijación de la fecha de celebración del partido suspendido, atendiendo a lo señalado por la Comisión de Seguimiento citada y constatado el parecer mayoritario de las entidades y clubes implicados al efecto, pero sin
que sea de su competencia, ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y/competicionales a este efecto".

"Por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo", se apunta. Además de indicar que "sin perjuicio de lo anterior, se quiere dejar constancia de que esta resolución se dicta exclusivamente en el ámbito de las facultades delegadas que ostenta este Comité, que se mencionan más arriba, y con el único efecto de determinar la fecha en que debe celebrarse el partido suspendido a que esa resolución se refiere".

En su resolución, el Comité asimismo apunta que "los efectos que ello pueda determinar sobre el calendario de la competición, así como sobre el resto de partidos que deban celebrarse como consecuencia del resultado del partido suspendido, exceden de (sus) funciones y competencias".

Compatible con una sanción

"No obstante lo cual debe manifestarse expresamente que en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido que se celebre entre el RC Deportivo de la Coruña, SAD y el CF Fuenlabrada, SAD. Lo que se manifiesta a los efectos oportunos y de quien deba tomar las decisiones que correspondan en el ámbito competicional", se añade.

El acuerdo, asimismo, se hace constancia de que se adopta con dos votos a favor y la abstención de la Presidenta del Comité. Con anterioridad, se indica que el Comité para su decisión ha tenido en cuenta determinadas circunstancias, como el acta de 1 de agosto de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación entre LaLiga y la RFEF; el escrito de LaLiga de fecha 2 de agosto de 2020, proponiendo nuevamente la fecha del 5 de agosto, sin que conste objeción de la RFEF a la celebración del partido en esa fecha; el escrito del CF Fuenlabrada, de fecha 3 de agosto, manifestando su acuerdo con la celebración del partido el 5 de agosto de 2020; y el escrito del RC Deportivo, de fecha 3 de agosto, manifestando su oposición a la celebración del partido el 5 de agosto de 2020.

Localizando jugadores

Por su parte, el Deportivo está localizando a sus jugadores para el partido suspendido con el Fuenlabrada. Los jugadores blanquiazules han estado de descanso desde el 21 de julio, el día después de que se suspendiera el choque correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank por los casos positivos de COVID-19 de su rival.

En base a eso, el Deportivo, que dependía de otros resultados para salvarse y descendió por las victorias de Albacete y Lugo, considera que sus derechos han sido vulnerados. El club gallego fue citado este lunes para pasar pruebas PCR antes de que el Comité de Competición acordase que el partido se disputara el miércoles.

Como cuando fueron programadas los test no había ningún encuentro previsto, la plantilla del Deportivo no se sometió a los test. Ahora, el conjunto coruñés intenta que sus jugadores, al menos siete con ficha del primer equipo, estén disponibles para el partido con el Fuenlabrada.

El Consejo de Administración del Deportivo, que estuvo reunido este lunes, ha citado a los medios de comunicación para una rueda de prensa este martes en el estadio de Riazor en horario todavía por determinar.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios