Muere Michael Robinson, ex del Liverpool y comunicador, tras luchar contra el cáncer
  1. Deportes
  2. Fútbol
sufría un melanoma con metástasis

Muere Michael Robinson, ex del Liverpool y comunicador, tras luchar contra el cáncer

El mítico exfutbolista y coomunicador Michael Robinson ha fallecido como consecuencia de la grave enfermedad que padecía desde hacía varios años

Foto: El exjugador y comentarista, Michael Robinson. (EFE)
El exjugador y comentarista, Michael Robinson. (EFE)

El mítico exfutbolista y comunicador Michael Robinson ha fallecido este martes a los 61 años, como consecuencia de la grave enfermedad que padecía desde hacía varios años. Fue en los últimos días de 2018 cuando confesó públicamente que los médicos le habían detectado un melanoma con metástasis, que se encontraba en un estadio avanzado pero que comenzaba tratamiento para luchar contra el cáncer. Sin embargo, tras varios años de lucha, tristemente no ha podido superarlo.

Nacido en Leicester (Inglaterra) en 1958, muy temprano entró en las categorías inferiores del Coventry, donde se formó como delantero. Ya es su juventud, pasó por varios equipos amateur de Blackpool, para terminar firmando un contrato temporal con el Preston North End, de la Tercera inglesa. No solo consiguió quedarse en el equipo, sino que en solo dos años se convirtió en el delantero titular del equipo, al que ascendió a Segunda División con sus tantos.

Foto: Michael Robinson, en la presentación de su programa. (EFE)

Tan bueno fue ese curso que, en la 1979-80, Robinson ficharía por el Manchester City, de la Primera División inglesa. Tras un gran año, ficharía por el Brighton & Hove Albion, donde viviría tres grandísimos años, en los que anotaría 37 goles, que le sirvieron para fichar por el poderoso Liverpool en la 83-84 y ser internacional con Irlanda, con la que jugaría 24 partidos. En los 'reds' viviría su mejor etapa, con una Liga, una Copa de la Liga y, especialmente, la Champions.

Sin embargo, en el Liverpool no llegó a ganarse la titularidad, lo que hizo que se marchara al QPR solo dos cursos después en busca de minutos, donde volvió a demostrar sus dotes goleadoras. Pero una lesión de rodilla le cerró las puertas del fútbol inglés, ante lo que fichó por Osasuna, donde viviría sus últimos tres años como futbolista. Pero, tras retirarse, comenzó su etapa como comentarista deportivo, que le llevaría a convertirse en una referencia del fútbol español.

Robinson pronto se hizo un nombre en los medios, gracias a sus grandes apuntes y a su particular acento. E incluso fue un paso más allá, como gran narrador de historias con su programa 'Informe Robinson', con el que ganó un premio Ondas y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán. Pero, a finales de 2018, en una entrevista en la 'Cadena Ser' daba la peor noticia: sufría un melanoma en un avanzado estado.

Solo unos meses más tarde, el exfutbolista y comunicador confesaba públicamente que, a pesar del tratamiento que estaba siguiendo, los médicos le habían confirmado que su enfermedad no tenía cura. Hoy, uno de los hombres más carismáticos de los medios de comunicación españoles, ha fallecido como consecuencia de esta grave dolencia. Un gran pérdida para el fútbol inglés y, sobre todo, para el español. Michael Robinson, 'you'll never walk alone'.

Los mejores momentos de Michael Robinson en Movistar+
Movistar+ Cáncer Liverpool FC Osasuna
El redactor recomienda