Cumple un mes en la cárcel

Los 'lujos' de Ronaldinho en su celda y la videollamada a la familia de un compañero

Lo que parecía ser una estancia breve en la cárcel paraguaya ya lleva un mes y el brasileño ha incluso celebrado tras las rejas su cumpleaños número 40

Foto: Ronaldinho ha cumplido un mes en prisión. (Reuters)
Ronaldinho ha cumplido un mes en prisión. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Lo que parecía ser una estancia breve ya lleva un mes y el brasileño ha celebrado tras las rejas incluso su cumpleaños número 40. Ronaldinho Gaúcho cumple este lunes un mes preso en Paraguay, junto con su hermano Roberto, acusados de uso de documento original de contenido falso y se exponen a una pena de cinco años de cárcel. El astro brasileño está llevando como buenamente puede su estancia en prisión. Su aceptación ha sido buena y ha compartido partidos con los presos. Lo último, grabar un videoselfie en la cárcel para saludar a la familia de un compañero.

Ronaldinho se encuentra retenido en el módulo 2 junto a políticos corruptos, narcotraficantes y asesinos, y entre varios 'lujos' que solo el brasileño se puede permitir. Cuenta en su celda con televisión, nevera y un ventilador. Durante estos días, el futbolista se distiende jugando a distintos deportes con los reclusos. Han trascendido diferentes fotos del ex jugador jugando a fútbol o futvóley. Además cuenta con su móvil personal. Según 'El Mundo', el propio Carles Puyol llamó al brasileño.

Hasta el momento, Ronaldinho sigue sin fecha para abandonar la prisión de Asunción. Su defensa pidió el arresto domiciliario, pero la jueza, Clara Ruiz, se negó aduciendo que "hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país".

Quien sigue prófuga es Dalia López, quien es la sospechada de haber suministrado los documentos falsos al ex futbolista. En ella parece estar el punto clave. La fiscalía sospecha que Ronaldinho y su hermano forman parte de una banda dedicada a lavar dinero y cuya cabeza es López.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios