el sánchez pizjuán estalló

Como sufre Lopetegui su primera bronca en el Sevilla con pañolada y gritos de dimisión

Los gritos de 'Lopetegui, dimisión' y la pañolada en el partido de la Europa League contra el Cluj ponen en cuestión el trabajo del entrenador. Monchi pide tranquilidad y paciencia

Foto: Julen Lopetegui, en el Sánchez Pizjuán, durante el partido de la Europa League que le enfrentó al Cluj. (Efe)
Julen Lopetegui, en el Sánchez Pizjuán, durante el partido de la Europa League que le enfrentó al Cluj. (Efe)

Julen Lopetequi no tiene el apoyo mayoritario de la afición del Sevilla y ya sufre lo que es la exigencia del Sánchez Pizjuán con una pañolada y gritos de ‘Lopetegui, dimisión’. Es el primer aviso serio al entrenador. Sucedió en el partido de la Europa League. El empate a cero contra el equipo rumano del Cluj y, sobre todo, la imagen que transmitió el juego fueron reprochados por un amplio sector de la grada que considera que no se divierte y se sacan los partidos con más apuros de los que se imaginaban. El Cluj dio un susto enorme con un gol que fue anulado por una mano en el origen de la jugada. Una acción que no se vio, en un primer momento, y que significaba la eliminación europea del Sevilla.

La reacción de la grada, durante el partido, fue la de reprobar el juego y el sufrimiento. Tras el pitido estalló con una pañolada y gritos de ‘Lopetegui, dimisión’. El técnico abandonó el estadio cabizbajo. Está pasando por su peor momento desde que llegó a la cuidad hispalense. No fue un fichaje fácil. Es una apuesta personal de Monchi, que pide paciencia y cree en el proyecto del ex entrenador del Real Madrid. Es su gran valedor. Entre los directivos no había unanimidad. Tampoco encajó bien entre los aficionados desde que llegó y ahora aparecen las voces críticas que recriminan la irregularidad en los resultados y una mayor fiabilidad en el juego.

Al presidente del Sevilla, José Castro, se le pudo ver con gesto serio y preocupado tras el partido contra el Cluj. El máximo dirigente bajó a los vestuarios para palpar cómo estaba el ambiente y, principalmente, para hablar con Lopetegui. Es José Castro el que tiene que valorar si ve fuerte a Julen Lopetegui para cumplir con el objetivo de meter al Sevilla entre los cuatro primeros de la clasificación liguera y estar en la Champions. También para comprobar si el equipo tiene energías para seguir en la Europa League. El crédito de Lopetegui está en juego. Las fuerzas y el ánimo del entrenador no están bajas. Sobre todo porque consiguió en la última jornada de Liga y en el campo del Getafe una contundente victoria (0-3).

“Yo no he escuchado nada de eso”. Son las palabras de Sergio Reguilón (otro de los señalados por haber bajado el rendimiento) tras el partido contra el Cluj cuando se le preguntó por los gritos contra el entrenador. Los jugadores están con Lopetegui. Pero en la grada hay división. Este domingo vuelve al Sánchez Pizjuán en otro partido que servirá para someter a juicio a Julen Lopetegui. El Sevilla se enfrenta a Osasuna, a las doce de la mañana, con la exigencia de no fallar y ofrecer una mejor imagen. En uno de los últimos partidos en casa empató contra el Espanyol y la afición ya empezó a mostrar su descontento con el entrenador y algunos jugadores que señalan por si bajo rendimiento.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios