los problemas que sufre el canterano

La flojera de Dani Carvajal y las duras críticas por sus despistes en el Real Madrid

El Real Madrid pierde consistencia por el lateral derecho. Cojea por la zona donde defiende Carvajal y al jugador se le pide que recupere la concentración y la chispa en defensa

Foto: La acción del penalti de Carvajal a Sterling en el encuentro del Real Madrid contra el Manchester City. (Efe)
La acción del penalti de Carvajal a Sterling en el encuentro del Real Madrid contra el Manchester City. (Efe)

El Real Madrid vulnerable cojea por el desplome que sufre Dani Carvajal. Uno de los futbolistas más fiables en tareas destructivas sucumbió contra el Manchester City. Zidane trabaja en recuperar la consistencia del equipo para volver a ser un bloque sólido en el partido contra el Barcelona. Entre los que tienen que recuperar su mejor nivel está Dani Carvajal. El lateral derecho es uno de los que da señales de fatiga y falta de concentración en la fase decisiva de la temporada. Uno de los futbolistas más seguros e infranqueables por su sacrificio y energía estuvo superado en la derrota contra el equipo inglés, primero con Gabriel Jesús y después con Sterling. No fue el mejor Carvajal y por su costado descubrió el agujero el plan de Pep Guardiola. Zidane presume de tener dos rocas: Carvajal y Mendy. El primero fue arena.

Carvajal es un futbolista que se caracteriza por su contundencia y un espíritu competitivo que le ofrece plenas garantías a Zidane. De hecho, el entrenador dio vía libre a la salida de Álvaro Odriozola al Bayern de Múnich sin importarle no quedarse con el recambio natural del canterano madridista. Hay más recursos si llega el momento de darle un respiro. Tanto Eder Militao como Nacho pueden adaptarse al lateral derecho. Pero ZZ siempre confía en Carvajal por su intensidad, entrega y sacrificio. Es de los intocables. Está en el grupo de los Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Fede Valverde y Benzema cuando llegan los grandes partidos.

Carvajal pugna con Gabriel Jesús. (Efe)
Carvajal pugna con Gabriel Jesús. (Efe)

Contra el Manchester City fue de los señalados por el penalti cometido a Sterling y los apuros que sufrió para cerrar su banda. Es una de las preocupaciones o, mejor dicho, otro de los jugadores que necesita recuperar urgentemente Zidane. La mejor versión de Carvajal, el futbolista que intimida, tiene anticipación, llega a los balones divididos, repliega y no comete errores en los pases, es fundamental para que el técnico recupere la solidez con la que consiguió una racha de 21 partidos sin perder y el liderato. Es uno de los diagnósticos que se hacen en el Real Madrid con vistas al encuentro de este domingo contra el Barcelona. Necesitan, de nuevo, al mejor Carvajal. Hay que volver a la solidez.

La falta de picardía

No se pone en duda, en ningún momento, su profesionalidad y actitud. “Siempre se deja el alma”, comentan en el club. Pero es cierto que Carvajal no está atravesando un buen momento en este bache que ha llevado al equipo a perder cinco puntos en los dos últimos partidos de Liga (el empate contra el Celta en el Bernabéu y la derrota frente al Levante). Las alarmas saltan con los problemas y errores que tuvo en el encuentro ante el Manchester City. Le faltó cabeza y picardía. No se pueden o debería volver a repetir en el Clásico y, tanto Zidane como el propio Carvajal, son conscientes de lo que se juegan en la visita del Barcelona. Llega Leo Messi. Al lateral derecho del Real Madrid se le va a mirar con lupa. Es prioritario que vuelva a dar un alto rendimiento y ofrezca garantías en sus funciones defensivas.

Las críticas a Carvajal, tras la derrota en la ida de los octavos de la Champions, están siendo duras. Se le califica de jugador lento y despistado. Se le culpa de no haber sujetado al equipo cuando el partido estaba en ventaja, con el gol de Isco, y haber jugado con más concentración y oficio para evitar la remontada del City. Y, en especial, por haber cometido el penalti de Sterling, en una jugada en la que no debería haber ido al suelo para meter la pierna en un balón que se iba al fondo. Era una entrada innecesaria.

Es la flojera de Dani Carvajal la que preocupa en el Real Madrid y en la que se tienen que poner medidas con la visita del Barcelona. Es el propio lateral derecho el que conoce cuál es la exigencia y qué fallos ha cometido. Tiene autocrítica. Está afectado, como muchos de sus compañeros, y recibe el mensaje de recuperar la versión más sólida en defensa, jugar con más concentración y oficio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios