El club niega rotundamente la información

Escándalo en el Barça: paga a una empresa que critica a sus jugadores en redes sociales

Según la Ser, el Barça contrató los servicios de la empresa I3 Ventures para crear varias cuentas en redes que llevan 'opinando' desde 2017. La entidad y la empresa niegan lo divulgado

Foto: Leo Messi junto a Bartomeu en noviembre de 2017 firmando su último contrato. (Reuters)
Leo Messi junto a Bartomeu en noviembre de 2017 firmando su último contrato. (Reuters)

Nuevo escándalo en el FC Barcelona en el ámbito extradeportivo. Según informa la Cadena Ser Cataluña, el club azulgrana contrató los servicios de una empresa -I3 Ventures- que gestiona una serie de cuentas en diferentes redes sociales que (entre otras tareas) se dedican a dañar la imagen de numerosos futbolistas del Barça, -de Leo Messi a Gerard Piqué, pasando por Xavi o la propia pareja de Messi, Antonela- y proteger la imagen de la directiva culé que preside Josep María Bartomeu, tal y como ha informado el programa 'Què t'hi jugues', algo que el club ha negado tajantemente horas después.

Dicho programa asegura que se ha puesto en contacto con el Barcelona y le confirman la contratación de los servicios de la mencionada empresa, por un valor estimado de un millón de euros (abonados en seis facturas diferentes), aunque puntualizan que desconocían el contenido de los mensajes que se publicaban a través de estas cuentas. Sin embargo, el club, una vez difundida la noticia, ha salido al paso y ha hecho público un comunicado en su web en el que desmiente completamente esta información. Admite que la empresa es proveedora institucional, pero no con vínculos sobre estas cuentas. Además, I3 Ventures, la firma, también ha acusado a la Cadena Ser de divulgar falsedades y ha negado los hechos de los que se le acusa.

Pep Guardiola, Carles Puyol, Xavi Hernández, Joan Laporta, Leo Messi, su pareja Antonela, Gerard Piqué, Benedito, Jaume Roures, (el precandidato a la presidencia) Víctor Font o Carles Puigdemont han sido alguno de los personajes elegidos por estas cuentas que llevan activas desde 2017. Determinados mensajes dejaba 'tocadas' la imagen de las figuras descritas anteriormente, mientras que otros halagaban acciones puntuales que procedían de la directiva.

Fuentes del club han indicado a 'Què t'hi jugues' que no les agradaba ciertas publicaciones de cuentas como 'Justicia y diálogo en el Deporte', 'Sport Leaks' o 'Alter Sports'. A continuación se ven algunos ejemplos que no dejan en buen lugar a algunos de los protagonistas enumerados anteriormente:

Antonela, la pareja de Leo Messi.
Antonela, la pareja de Leo Messi.

Comunicado del FC Barcelona desmintiendo la información

"A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.

5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios