Carreño era el único superviviente

El Torneo de Róterdam se mofa de los tenistas españoles por su falta de palmarés

Los responsables de las redes sociales publicaron un extraño tuit burlándose por la falta de palmarés de los jugadores españoles en el torneo (categoría 500). Más tarde, decidieron borrarlo

Foto: La Selección de tenis masculina, durante la pasada ATP Cup. (EFE)
La Selección de tenis masculina, durante la pasada ATP Cup. (EFE)

El pasado viernes, a propósito del partido de cuartos de final que iba a disputar Pablo Carreño, los responsables de las redes sociales del Torneo de Róterdam pretendieron bromear en Twitter sobre la sorprendente ausencia de tenistas españoles en el palmarés del Masters 500. "Mientras Pablo Carreño se prepara para su partido de cuartos hemos pensado que podríamos compartir una lista de los campeones españoles en la historia de nuestro torneo. Aquí está:", rezaba la publicación, seguida de un espacio en blanco. La mofa no debió de salirles bien y poco después, tras las quejas de algunos seguidores, eliminaron el mensaje, aunque tampoco se disculparon.

El torneo neerlandés, un clásico del circuito ATP, nunca se le ha dado bien a las raquetas nacionales. Disputado sobre superficie dura, solo Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal han estado cerca de cosecharlo. Ambos fueron finalistas del mismo en 2004 y 2009, respectivamente. Ferrero cayó ante Hewitt (entonces número uno) y el balear, ante Andy Murray. Este curso Carreño, que está en un gran estado de forma, consiguió plantarse en semifinales, donde fue derrotado por el canadiense Félix Aliassime, un 'NextGen' destinado a conseguir grandes cosas. De esta manera, el cuadro se quedó nuevamente sin españoles, que tendrán que intentarlo ya la temporada que viene.

Ni Carreño ni su equipo se han pronunciado al respecto del tuit de la organización, pero está claro que el chiste no sentó nada bien, sobre todo viniendo de un torneo de esta categoría, muy respetado entre los tenistas. Este domingo Gael Monfils revalidó su título ante Aliassime. Canadá tampoco ha ganado nunca el torneo... pero no ha habido bromas al respecto.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios