los beneficios del joven uruguayo

Cómo Fede Valverde se quita la timidez y los 227.000 euros que paga el Real Madrid

Al equipo le faltaba frescura y firmeza en el centro del campo. Casemiro vive más tranquilo desde que tiene un compañero que le auxilia. Fede Valverde se suelta con descaro y agresividad

Foto: Fede Valverde durante el partido contra el Galatasaray. (foto @fedevalverde)
Fede Valverde durante el partido contra el Galatasaray. (foto @fedevalverde)

La mejoría del Real Madrid para poder empezar a decir que es un equipo fiable está en la irrupción de Fede Valverde. Al equipo le faltaba músculo en el centro del campo. Tenía serias dificultades para ser un equipo sólido. La única línea que no se reforzó en verano quedaba a expensas de que Zidane depositara la confianza en el uruguayo. Lo ha hecho después de diferentes conversaciones personales en el que le aconsejaba que se quitara la timidez. Valverde tiene el fútbol y el carácter que pide el entrenador. Ir fuerte a la presión, los balones divididos, robar y salir al ataque. Después del partido contra el PSG fue de los más felicitados por el cuerpo técnico y sus compañeros. Fede Valverde se ha quitado la timidez que no puede tener un futbolista que quiere triunfar en el Real Madrid. Se lo dijo Zidane y otros compañeros más veteranos entre los que se encuentra Kroos (uno de los referentes del uruguayo). Los centrocampitas del Real Madrid han pasado de sufrir a controlar los partidos y tener la seguridad de que con Valverde se puede ser superior en la sala de máquinas.

Fede Valverde se asienta en el equipo de Zinédine Zidane. El entrenador francés deposita su confianza en un futbolista con un perfil diferente a los centrocampistas que tiene en la plantilla. "Su progresión es natural. Tiene ganas de demostrar sus cualidades y ha tenido confianza en sí mismo y mucha determinación", son las claves que subraya el entrenador del Real Madrid. Al equipo le faltaba frescura y firmeza en el centro del campo. Zidane empezó a madurar la idea de apostar por Fede Valverde después de la derrota en el Parque de los Príncipes contra un PSG al que le faltaron Neymar y Mbappé. No se decidió en el siguiente encuentro en Sevilla. Un triunfo con sufrimiento. Dio el paso en el derbi del Wanda Metropolitano. Zizou prescindió de James cuando habló seriamente con Fede Valverde para que se soltara y diera al equipo un plus de energía y trabajo en la presión y la recuperación. Se lo creyó y hoy es uno de los jugadores más descarados y agresivos.

Zidane felcita a Fede Valverde tras un cambio en el Bernabéu. (Efe)
Zidane felcita a Fede Valverde tras un cambio en el Bernabéu. (Efe)

La ovación con la que despidió el Bernabéu al uruguayo (le dio el relevo a Modric en el minuto 75) en el partido contra el Paris Saint Germain fue significativa. El público se puso en pie para premiar con aplausos y cánticos su trabajo. Fede Valverde hace sólido, compacto y profundo el juego del equipo. La mejoría del Real Madrid, tras la derrota en Mallorca y las dudas sobre la continuidad de Zidane, está en la apuesta que hace el entrenador con el joven centrocampista. El equipo gana en equilibrio y Casemiro vive más tranquilo desde que tiene un compañero que le auxilia para hacer coberturas, recuperar balones e ir fuerte en la presión. La pareja Casemiro-Fede Valverde se consolida en un once donde el entrenador va rotando a Kroos y Modric. Un cambio en el sistema que tuvo una vuelta de tuerca con la incorpración de Isco para tener cuatro centrocampistas en el partido contra el PSG.

La prima a Peñarol

Fede Valverde entra con regularidad en el once y se consolida como uno de los intocables. El rendimiento repercute en una cantidad de ingresos para el club uruguayo que vendió al jovencísimo Valverde por 3,5 millones de euros en 2015. Hoy tiene 21 años y ya ha alcanzado los primeros 20 partidos con el Real Madrid: 12 de Liga, 4 de Copa del Rey y otros 4 en la Champions. Uno de ellos fue la temporada pasada contra el CSKA de Moscú y los tres últimos en esta campaña (los dos ante el Galatasaray y el mencionado contra el Paris Saint Germain). Es el chico de oro junto a Rodrygo. El uruguayo y el brasileño son los agitadores en la mejoría del Real Madrid.

El Real Madrid tiene que abonar 250.000 dólares (algo más de 227.000 euros) al Peñarol, club de procedencia del futbolista, por Federico Valverde. Una cantidad que está contemplada dentro de las primas por objetivos que firmaron ambos clubes en el contrato. Se refiere a los '20 partidos FIFA'. La cifra de encuentros con, al menos, 45 minutos en el terreno de juego, que alcanza el jugador. Fede Valverde jugó contra el Paris Saint Germain su vigésimo encuentro con la camiseta del Real Madrid y el club uruguayo ingresa el bonus que se refleja en el contrato. Así lo confirma Marcelo Areco, consejero del Club Atlético Peñarol, en el programa 'Oro y Carbón'. "Nos van a quedar futuras primas para cobrar y así el pase total va a superar los 4,5 millones de euros", dice una persona orgullosa del rendimiento que ofrece el 'Pajarito' en el equipo de Zidane.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios