Continúa el cisma

Robert Moreno: "Si yo no hubiera seguido, Luis Enrique no sería ahora seleccionador"

El asturiano llamó "desleal" a Moreno y este salió al paso para defenderse: "En todo el tiempo que he trabajado con él no soy eso que dice, me sorprendió que no quisiera seguir contando conmigo"

Foto: Robert Moreno, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. (EFE)
Robert Moreno, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. (EFE)

18:43h | Sinceramente, no sé por qué Luis no quiere que esté con él. En todo el tiempo que he trabajado con él he demostrado que no soy eso que dice (desleal y demasiado ambicioso). Pasarán los años y seguiré sin saberlo. Soy el primero que se alegra de que Luis vuelva a entrenar con este 'staff'. Os lo aseguro. Dicho esto lo que os traslado es que, a partir de ahora, continúo con esa carrera de entrenar que he empezado. Tengo ganas e ilusión de dirigir a un equipo y hacer ruedas de prensa normales. Esa ha sido siempre mi pasión. Yo he empezado muy abajo. Muchas gracias, hasta siempre.

18:40h | Durante la misma me pareció correcto comentarle que, igual que ya lo había comentado en público, daría un paso al lado si él volvía. Se lo dije. Mi sorpresa fue la respuesta: "Ya no cuento contigo". Me pregunté qué había hecho mal para que Luis no contase de repente conmigo y se lo comenté al 'staff'. De ahí pasamos a la primera vez que yo supe realmente cuando él quería volver a la Selección: después del partido de Cádiz (contra Malta). Fueron días duros, me enteré por vosotros, la prensa. Ante esa situación en la que yo detecto que él quiere volver de verdad, vuelvo a demostrarle que soy fiel y, como os explicaron el otro día Luis y Molina, les envío un mensaje y me siento con ellos para ver cómo podía irme para que él no se sintiera incómodo a su vuelta.

18:38h | Fue entonces cuando nos fuimos con Juan Carlos Unzué, siempre con su permiso, y entonces apareció la oportunidad de entrenar a la Selección. Tras la renuncia irrevocable de Luis de seguir al frente por los motivos que conocéis, nos reunimos y firmé un contrato para después de la Eurocopa con Luis y Molina, que confiaron en mí. Hasta que no tuve el 'ok' de Luis no acepté. No se le escapa a nadie que, si yo no hubiera seguido, habría otro seleccionador. Antes de la famosa reunión del 12 de septiembre, yo tuve otro encuentro con Luis Enrique a principios de mes, antes de la concentración frente a Rumanía e Islas Feroe, y me dijo que estaba contento y que se sentía orgulloso de mí. Una semana después de la concentración fui yo personalmente a verle y a transmitirle mi apoyo.

18:35h | Robert Moreno: "Desde los 14 años entreno. Siempre lo he hecho con honestidad y humildad. Estoy muy orgulloso de todo ese trabajo. Hace nueve años empecé mi trayectoria con Luis Enrique en el Barça, de ahí a Roma, donde al final no quiso seguir y nos fuimos con él. Llegó la opción del Celta y fuimos, disfrutamos mucho de aquella experiencia. Entonces llegó el Barça, fueron años preciosos, pero llegó el fin. Nos dijo que no seguiría entrenando y que no nos podía garantizar nada.

Moreno inIcia su discurso ante la prensa. (EFE)
Moreno inIcia su discurso ante la prensa. (EFE)

18:33h | Robert Moreno: "Buenas tardes a todos. Primero, pediros perdón por la celeridad. No quería dejar escapar mucho tiempo. Es un momento desagradable para mí y no es lo que hubiera querido. No voy a hacer ruedas de prensa. Creo que si entrase en una rueda de prensa acabaría haciendo reproches y no es lo que quiero. Ayer se me atacó de forma personal y se me etiquetó con algo que no soy. Os presento los hechos, en este puzle faltan mis piezas".

18:30h | Según el 'Diario As', Luis Enrique le ofreció a Robert Moreno dejar la Selección para irse con él a entrenar en la Premier League. La negativa de Moreno pudo molestar a Luis Enrique, que activó entonces su plan de vuelta. Moreno tiene una cláusula de confidencialidad y está por ver qué clase de explicación dará a continuación.

18:25h | En su presentación, Luis Enrique cargó duramente con quien, hasta hace no tanto, fuera su amigo y compañero no solo en la Selección, sino también en Celta, Roma y Barcelona. Robert Moreno se siente dolido, no entiende las palabras del exjugador del Barça, que ha decidido apartarlo de su 'staff', y es por eso que ahora decide comparecer para dar su opinión al respecto. No quiere que nadie manche su imagen. En principio leerá un comunicado y no contestará a preguntas de la prensa.

18:23h | Robert Moreno no compareció ante los medios tras el partido ante Rumanía para explicar su marcha del combinado nacional. Al día siguiente, el 20 de noviembre, extendió un comunicado donde no quiso herir sensibilidades. Previamente, había escuchado la versión compartida por Luis Rubiales y José Franciso Molina, que aseguraban que fue el propio Moreno el que había decidido dar un paso a un lado ante los deseos de Luis Enrique de volver a entrenar.

18:20h | Buenas tardes y bienvenidos a la rueda de prensa de Robert Moreno en el Hotel Claris de Barcelona. El ya exseleccionador de España comparecerá a las 18:30h ante los medios para salir al paso de las críticas vertidas por Luis Enrique en su vuelta oficial al cargo tras el fallecimiento de su hija. El asturiano, que en su momento dio su beneplácito para que fuera Moreno quien le sustituyera al frente de la Selección, le acusó de "desleal" y de tener "una ambición desmedida" este pasado miércoles.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios