EN SUSTITUCIÓN DE MAURICIO POCHETTINO

A rey muerto... José Mourinho se convierte en nuevo entrenador del Tottenham

El técnico portugués firma hasta la temporada 2022-23 y el principal objetivo es revitalizar a un equipo que no pasa por sus mejores momentos

Foto: José Mourinho vuelve a la Premier. (Reuters)
José Mourinho vuelve a la Premier. (Reuters)

Bombazo en la Premier. El Tottenham acaba de anunciar el nombre del nuevo entrenador que sustituirá a Mauricio Pochettino en el banquillo 'spur', siendo José Mourinho el elegido para tratar de revitalizar al vigente subcampeón de Europa. El conjunto londinense no pasa por su mejor momento, pues es decimocuarto en el campeonato inglés y no termina de encontrar el buen fútbol que le hizo brillar en los últimos años. Ahora, el portugués llega para tratar de enderezar el rumbo.

Según ha confirmado el Tottenham, Mourinho ha firmado un contrato hasta la temporada 2022-23, un acuerdo de larga duración en el que el objetivo no solo es reconducir el rumbo del equipo este curso, sino tratar de formar un equipo ganador que vuelva a demostrar su mejor fútbol. Con su llegada a los 'Spurs', esta se convierte en la cuarta aventura del técnico portugués en Inglaterra, tras sus dos pasos por el Chelsea (2004-08 y 2013-16) y el Manchester United (2016-19).

En la temporada 2014, Pochettino se convertía en entrenador del Tottenham, tras un exitoso paso previo por el Espanyol y por el Southampton. No tardó demasiado en demostrar en el conjunto londinense su capacidad para convertirlo en un equipo ganador, hasta el punto de hacerlo ser uno de los mejores a nivel europeo. Su clímax llegó el pasado curso, cuando consiguió llegar a la final de la Champions, un partido en el que terminó derrotado 0 a 2 por el Liverpool.

Sin embargo, este año no ha conseguido que el equipo siga demostrando el fútbol atractivo y de ataque por el que se ha caracterizado en los últimos años. Mientras que en la Champions prácticamente tiene hecha la clasificación a octavos -eso sí, como segundo-, en la Premier no levanta cabeza, pues en 12 partidos solo ha sido capaz de ganar tres, siendo decimocuarto a 20 puntos del líder y solo a seis del descenso. Esa situación ha provocado la salida de Pochettino y la llegada del luso.

Mourinho regresa a los banquillos tras varios meses sin equipo. Mucho se especuló con la posibilidad de regresar al Real Madrid, pero su fichaje de larga duración por el Tottenham termina por acallar cualquier rumor al respecto. Así, el técnico portugués es uno de los más exitosos del fútbol actual, sumando en su palmarés un total de 25 títulos, entre los que destacan ser campeón de liga en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y sus dos Champions (Oporto 2004 e Inter 2010).

Daniel Levy, presidente del Tottenham, se mostró muy contento por la llegada de Mourinho a su equipo, considerando que tiene el carácter necesario para dar a la plantilla la fuerza para creer en remontar el vuelo: "Mourinho es uno de los gerentes más exitosos en el fútbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar al equipo y es un gran referente táctico. Ha ganado títulos en todos los clubes que ha entrenado y creemos que traerá energía y fe al vestuario".

Por su parte, José Mourinho también se mostró feliz por su llegada al conjunto 'spur': "Estoy emocionado de unirme a un club con una gran historia y con un de las hinchadas más apasionada. La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído para fichar", confiesa. Mou vuelve a la Premier, un campeonato que ha ganado tres veces... y donde se volverá a enfrentar a su némesis, Pep Guardiola.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios