PUSO EL ESTADIO JOHAN CRUYFF EN PIE

Álex Collado, jugador del Barcelona B, marca el gol más estratosférico de la temporada

Álex Collado marcó el 2-0 en el último minuto del partido ante el Atlético Levante tras marcharse de todos los rivales que le salieron al paso y batir de un taconazo al portero

Foto: Álex Collado remató su espectacular jugada con un taconazo (Foto: YouTube)
Álex Collado remató su espectacular jugada con un taconazo (Foto: YouTube)

Álex Collado es una de las perlas de la cantera azulgrana. Nació el 22 de abril de 1999 en Sabadell, en la provincia de Barcelona, y a sus veinte años ya sabe lo que es debutar con el primer equipo culé. Sin embargo, hoy es portada en los medios deportivos por lo que ha hecho con el Barcelona B, con el que va a disputar toda la temporada.

El filial blaugrana se enfrentaba al filial del Levante en un partido correspondiente al grupo 3 de Segunda División B. El encuentro estaba a punto de concluir con victoria azulgrana por 1-0 cuando Álex recibió un balón en la banda derecha. Encaró al defensa, se fue de él con un caño y penetró en el área. Se marchó de otros dos defensas con un autopase (y un poco de suerte) y terminó batiendo por bajo al portero rival de un taconazo.

Los espectadores que se dieron cita en el Estadio John Cruyff se pusieron en pie para aplaudir el que, sin duda, es el mejor gol de lo que llevamos de temporada en todas las categorías. Un tanto que podría haber firmado el mismísimo Leo Messi y que, a buen seguro, se guardará en la retina de la joven estrella azulgrana durante mucho tiempo.

Álex Collado dio sus primeros pasos en el Espanyol y en categoría alevín pasó a formar parte del Fútbol Club Barcelona. El 17 de marzo de 2018 debutaba con el filial blaugrana en un partido ante el Lorca y un año después, el 4 de mayo de 2019, disputaba por primera vez un partido de Primera División al sustituir a un lesionado Dembélé en el choque ante el Celta de Vigo.

Dio sus primeros pasos en el Espanyol, pero en alevines ya jugaba con el FC Barcelona

Mide 1,77, pesa 66 kilos, es zurdo y juega como interior. Es una de las grandes joyas de la Masía y está llamado a llegar al primer equipo azulgrana en los próximos años. Si sigue repitiendo goles estratosféricos como el logrado ante el Atlético Levante, el ascenso podría ser mucho antes de lo esperado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios