Debutaba esta temporada

Los insultos de los ultras del PSG a Neymar en su regreso y su golazo de chilena

El jugador brasileño volvió a los terrenos de juego tras cuatro meses y los constantes rumores sobre su marcha este verano. Los ultras no perdonaron al delantero. Neymar les dio la victoria

Foto: Neymar, tras marcar el gol de la victoria del PSG en el descuento. (EFE)
Neymar, tras marcar el gol de la victoria del PSG en el descuento. (EFE)

Por primera vez en cuatro meses, Neymar volvía a vestirse la camiseta del PSG tras un verano largo en el que se ha recuperado de sus lesiones y ha vivido envuelto en muchos rumores por su posible traspaso al Barcelona. La expectación por su regreso era tal que incluso los ultras del PSG emitieron hace unas horas un comunicado a través de sus redes sociales con un mensaje claro. “El camino de la redención será largo”, escribieron en clara referencia al brasileño.

El '10' del PSG salió como titular en el partidocontra el Estrasburgo junto a Coupo Moting, Di Maria y Sarabia. Al poco de comenzar el encuentro, los ultras franceses empezaron a tomarla con él. No le perdonan su actitud. Toda la grada donde se sitúan estos aficionados entonó un insulto sonoro para increpar al carioca. "¡Neymar, hijo de puta". Este sector también desplegó una pancar que títulaba "Señor Neymar (padre), venda a su hijo a Vilamimosa". Vilamimosa es una barriada conocia en Rio de Janeiro por sus altos índices de prostitución. Aparte de los indicados, hubieron otros muchos improperios hacia el futbolista, que también fue abucheado cada vez que tocó el balón. A pesar de esto, Neymar decidió el encuentro con un espectacular gol de chilena en el tiempo de descuento. No hubo polémica en su celeración.

Por momentos parecía que se iba al Real Madrid, al día siguiente el Barcelona tomaba la delantera, pero lo que parecía imposible era que siguiese jugando en París. Al final, ni uno ni otro. El Paris Saint-Germain y las partes implicadas nunca alcanzaron un acuerdo satisfactorio y Neymar se quedó contra su voluntad en el Parque de los Príncipes. "Ya forma parte del pasado y no vamos a penalizar a todo el equipo por esta situación. A partir de ahora mostraremos indiferencia con respecto a este futbolista", explicaron en la indicada nota. Está por ver si el club o la Ligue 1 se deciden a tomar medidas contra estos seguidores. Al final, todos celebraron el espectacular tanto de su todavía estrella.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios