victoria del valencia ante el chelsea 0-1

El latigazo del presidente del Valencia el día del golazo de Rodrigo ante el Chelsea

El presidente del Valencia habló antes del partido de los suyos ante el Chelsea y no despejó las dudas sobre el motivo del despido de Marcelino, alegando que "no era el día para hacerlo"

Foto: Rodrigo ante el Chelsea. (EFE)
Rodrigo ante el Chelsea. (EFE)

El Valencia empieza su andanza europea con buen pie gracias a su victoria 0-1 en el Stamford Bridge con un golazo de Rodrigo que desequilibró la balanza del partido. Tras una primera mitad igualada, en el minuto 74, Parejo puso una falta al corazón del área y el delantero español estuvo rápido y se adelantó a todos para adelantar a los suyos. El Chelsea lo intentaría hasta el final, pero los puntos se van a Valencia, una buena dosis de alegría para los valencianistas tras toda la polémica de estos últimos días.

El equipo che está en boca de todos tras el despido de Marcelino García Toral y la crisis deportiva en la que se ha metido, echándose encima a la plantilla, descontenta con la destitución. Lo mismo le ha pasado a la afición, harta del propietario del club, Peter Lim, que toma las decisiones desde Singapur. El empresario nunca habla, pero tampoco lo hace mucho su representante en Valencia, el presidente Anil Murthy. Desde que lo hiciera a finales de agosto, aún con el lío de Rodrigo caliente, no lo había hecho. Ni siquiera tras la destitución de Marcelino. Por eso era tan esperada su entrevista en Movistar+ antes del partido contra el Chelsea en la Champions League.

Murthy habló por fin, pero no aclaró nada. Echó balones fuera y culpó a los periodistas, la "prensa amarilla", de enredar en los asuntos del Valencia. "Desde el club ya sabemos hace años que no podemos contar con algunos periodistas que solo quieren cosas para su propio beneficio, no para el del club. A día de hoy, lo más importante es ganar partidos y recuperar la confianza de la afición, vamos a volver a la normalidad”, comentó luciendo una sonrisa incómoda en su rostro.

"Hay que priorizar el ganar partidos cuanto antes, sé que después de despedir a Marcelino el club pudo entrar un poco en 'shock', pero se tiene que olvidar esto y la única prioridad tiene que ser volver a la normalidad, el equipo quiere salir de esto con Albert Celades, que es el técnico, y ganar partidos", explicó el presidente. Pues este martes, con la primera victoria en Champions, pueden irse a dormir tranquilos.

Cuando llegó la pregunta sobre el extécnico para que aclarase lo que ha pasado, se lavó las manos. “Hoy estamos cerca de jugar el primer partido de Champions y no es el día de hablar de Marcelino, eso tendrá que ser más adelante. Con él los jugadores ganaron la Copa del Rey, nos clasificamos dos veces para la Champions League, que es salgo que hemos hecho en tres de los cinco años que llevamos aquí, pero hubo cosas importantes que pasaron este verano y pensamos realmente que el cambio de entrenador era lo mejor para nuestro futuro a corto y largo plazo, para tener un Valencia estable”, dijo antes de ensalzar los valores de la cantera. “Para nosotros, la cantera es el presente y el futuro del club”.

“Voy a hablar en breve, lo vamos a organizar con el departamento de comunicación del club. El equipo va a muerte con Albert Celades, son profesionales y muchos tienen experiencias de este tipo y no tiene que afectarles. Hablé con ellos ayer y hoy también, y quieren ganar. Creo que para ellos es muy importante esta temporada", siguió Murthy, que negó todas las informaciones de los últimos días: el motín de los jugadores y la petición de salida de Mateu Alemany, director general del club. "Nunca hemos hablado de su salida, Mateu es el director general del Valencia, todos los días seguimos hablando de cosas del club".

Sabedor de la realidad del Valencia, el presidente tiró de humor cuando se le preguntó por el Valencia de Marcelino y el de Celades y la posibilidad de vender el equipo ante el descontento de la afición. “Yo soy un empleado del Valencia, y puede ser divertido para algunos hablar de que hay dos Valencias. Esto no me importa, lo importante es salir y ganar partidos. Llevamos ya cinco años aquí, hemos vivido dos años con protestas, pero llevamos tres años en la Champions League y hemos conseguido un título como la Copa del Rey. Vamos a seguir aquí, estamos acostumbrados a que cuando la pelota no entra la afición no está del todo contigo, pero cuando hay gol la cosa cambia. Además, creo que para ellos es importante esta temporada antes de la Eurocopa", concluyó.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios