El mundo del fútbol despide a Torres

Fernando Torres, un adiós que deja un legado y muchas reacciones

La retirada de Fernando Torres del fútbol profesional el es cúlmen a una carrera plagada de éxitos reconocidos por compañeros y rivales sin distinción.

Foto: Torres en un partido de la temporada pasada. (REUTERS)
Torres en un partido de la temporada pasada. (REUTERS)

La retirada de Fernando Torres obliga a dirigirse a él como lo que es, una leyenda del deporte español. Se va alguien modélico, ejemplar con todos y allá por donde iba, alguien respetado. Con apenas 16 años pasó de ser habitual espectador en el Calderón a uno de los grandes protagonistas del Atlético, no ya de la década, sino de su historia. Comenzó siendo un 'chavalín' espigado, tan delgado que debajo de su camiseta cabía otro de su mismo tamaño, una mera fachada de la brutal realidad que vendría en los tiempos venideros.

Él siempre lo tuvo batante claro, el éxito no era una quimera e iba a buscarlo hasta las últimas consecuencias. Quería la gloria, era su único objetivo, imposible para los débiles, un deber para los elegidos. Pocos, pero diferentes. Cuelga las botas con una trayectoria absolutamente intachable tras haber pasado por el Atleti, Liverpool, Chelsea, Milan, Sagan Tosu y la Selección española, donde alcanzó su mayor momento de éxito allá por el año 2008 con el gol en Viena para dar a España su segunda Eurocopa.

Qué tendrá la familia, que cuando un miembro se va parece que se lleva un trozo de alma de todos. La retirada de Torres ha provocado un aluvión de mensajes de muchas personalidades del mundo del deporte, desde compañeros como Saúl o Casillas a los clubs en los que ha estado, pasando por rivales directamente afectados por su labor, como la Selección alemana. Algunos de sus compañeros de profesión y deportistas se han apresurado a escribirle una líneas.

Pero no han sido los únicos, pues equipos en los que jugó y ante los que se enfrentó también han sabido valorar la grandeza de su figura en el momento de su retirada:

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios