mike van beijnen llega al filial

Cómo el agente de Frenkie de Jong 'enchufa' a su hijo en el Barcelona

Cinco meses después de que el Barcelona consiguiera cerrar la contratación de Frenkie de Jong, el club presenta al hijo del representante... con la camiseta antigua

Foto: Mike van Beijnen, hijo del agente de De Jong, posa con la camiseta del Barcelona. (foto FCB)
Mike van Beijnen, hijo del agente de De Jong, posa con la camiseta del Barcelona. (foto FCB)

Mike van Beijnem tiene el reto de demostrar que no está en el Barcelona por 'enchufe'. Es el hijo del representante de Frenkie de Jong y se incorpora al equipo filial para hacer, en principio, la pretemporada. Si convence se podrá quedar en el club para seguir su progresión. Si no lo hace porque no le ven nivel, le tocará salir cedido. De entrada, es una operación extraña o sospechosa. El Barcelona decide incorporar al hijo de un representante que ha hecho, de momento, la operación más costosa para el club. Ali Dursun es el representante de Frenkie de Jong y el padre de Mike van Beijnen. Descubrió al primero, el fichaje estelar del Barça, en los partidos que iba a ver a su hijo al Willem II. De Jong era compañero de Van Beijnen y así captó al joven centrocampista que se ha convertido en una revelación en el Ajax de Ámsterdam y por el que el Bartomeu decidió pagar 75 millones más variables.

Cinco meses después de que el Barcelona consiguiera cerrar una de las grandes operaciones del mercado de fichajes con la contratación de Frenkie de Jong, el club presenta a un desconocido para el filial. Llega libre del NAC Breda, tiene 20 años y ocupa la demarcación de lateral derecho. De Mike van Beijnen no se conoce más que es amigo de Frenkie de Jong y esto le vendrá bien al joven talento que llega para jugar en el equipo de Messi. De Jong tendrá a su amigo cerca si Van Beijnen consigue y demuestra que tiene cualidades para quedarse. Es una incógnita que se despejará durante los partidos de la pretemporada. Crece la conexión holandesa en el Barcelona. A De Jong y el hijo de su representante se suma la contratación de Ludovit Reis (centrocampista).

[El error de Marco Asensio con España o la falta de humildad]

José María Bakero, ex jugador del Barcelona que ocupa el cargo de secretario técnico del fútbol formativo profesional, está detrás de esta apuesta. Ludovit Reis (18 años) también se incorpora al equipo filial. Un centrocampista por el que el Barcelona paga 2,5 millones de euros más variables al Groningen holandés. Aumenta el clan de holandeses en la Ciudad Condal con Frenkie de Jong, Ludovit Reis y Mike van Beijnen. Falta por conocer qué pasará con Matthijs de Ligt (19 años). El joven central del Ajax por el que el Barcelona no encuentra una fácil negociación con su agente (Mino Raiola). Otra revelación del fútbol que pone condiciones deportivas (jugar con regularidad y no ser suplente de nadie) y altas exigencias económicas. Una operación que al Barcelona le costaría los 80 millones de euros al Ajax, un sueldo al futbolista no menor de 10 millones de euros y la comisión al agente (siempre elevada tratándose de Raiola).

La anécdota en la puesta de largo del hijo del agente de Frenkie de Jong es que el club no le entregó la nueva camiseta, con cuadros azulgrana, de la temporada 2019-20. MIke van Beijnen cogió la elástica con rayas en presencia del mánager del club, Pep Segura y Guillermo Amor y José María Bakero. El lateral firma por dos temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Le toca demostrar si los ojeadores han visto a un futbolista con proyección o es un 'favor' al agente de De Jong.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios