Es noticia
España hace historia y pasa a los octavos del Mundial femenino tras empatar contra China
  1. Deportes
  2. Fútbol
España dominó la posesión

España hace historia y pasa a los octavos del Mundial femenino tras empatar contra China

Las de Vilda volvieron a tener problemas de cara a gol. Nuestra próxima rival será casi con total seguridad Estados Unidos, la gran potencia. Patri Guijarro y Jenni Hermoso tuvieron las más claras

Foto: Irene Paredes pelea un balón contra Li Yang. (Reuters)
Irene Paredes pelea un balón contra Li Yang. (Reuters)

19:52h: Gracias a todos los lectores por seguir con nosotros el camino de la Selección española en el Mundial femenino. ¡Nos vemos en octavos! #JugarLucharYGanar.

placeholder

19:50h: Se acabó. España estará en octavos de final por primera vez en su historia. Las chicas de Vilda lo han intentado de todas las maneras posibles, pero no ha habido suerte de cara a puerta. Nuestro rival, casi con total seguridad, será la todopoderosa Estados Unidos, que ya nos ganó en un amistoso disputado en Alicante hace unos meses (0-1).

19:48h: Se añaden cuatro minutos

19:45h: Último cambio de Vilda: entra Celia Jiménez y sale Lucía García, que ha sido de lo mejor de España.

19:42h: ¡Otra vez Peng! La guardameta china está siendo la heróina. Remate de Hermoso que saca a la altura del larguero.

placeholder

19:41h: Zapatazo de Patri Guijarro que la portera china salva de nuevo. La culé es la que más lo está intentando en esta segunda parte.

19:40h: Trata España de abrir el marcador, pero sin éxito. La posesión para La Roja es del 61%

19:28h: Lanzamiento de falta muy centrado de Alexia Putellas

19:25h: Se retira Nahikari, que había llegado tocada al partido, y entra Alexia Putellas, del Barcelona.

19:20h: Sigue insistiendo España. Patri Guijarro suelta un buen disparo desde fuera del área y Peng se estira para repeler el balón. El rechace le cae a Lucía, que está en todas, pero no tuvo espacio ni compañeras alrededor a las que cederla la pelota.

19:15h: ¡No hay manera! Lucía García chuta desde el punto de penalti, pero la defensa china se interpone y el balón se va a córner. Otra muy clara.

placeholder

19:09h: ¡Vaya ocasión de Nahikari! Lucía García encuentra a la de la Real Sociedad y le mete un pase en profundidad para dejarla sola. La guipuzcoana, a la carrera y sin oposición, chuta y su disparo se va desviado. Increíble.

19:00h: ¡Arranca la segunda mitad! Hay un cambio en España, sale Caldentey y entra Andrea Falcón. Primeros minutos en el mundial para la colchonera.

18:45h: El primer tiempo termina con China metiendo el miedo en el cuerpo tras tres acercamientos peligrosos, uno bien cortado por Mapi León, providencial. España necesita aprovechar sus ocasiones. El problema del gol sigue patente partido tras partido, pese a que dominamos la pelota con suficiencia.

placeholder

18:41h: Alemania se está dando un festín ante Sudáfrica. Ya llevan tres goles, es lo que tiene aprovechar tus llegadas.

18:40h: Excelente centro de Virginia Torrecilla desde la derecha. Jenni Hermoso remata de cabeza al primer palo sin oposición, pero la portera china está atenta y ataja la pelota.

18:33h: Gran disparo de Mariona Caldentey, que se fue desviado. Hay que seguir intentándolo. Seis chuts para las nuestras, por ninguna de las chinas.

placeholder

18:30h: Gran diagonal de Jenni Hermoso. Su pase, un poco largo, no lo pudo aprovechar Nahikari dentro del área. De la conexión entre ambas depende gran parte de las opciones españolas.

18:25h: Las de Vilda se están precipitando demasiado y se están cometiendo muchas impreciones.

18:18h: España domina la posesión. China apenas ha inquietado con alguna contra, pero no ha chutado aún entre los tres palos.

18:15h: Alemania se adelanta ante Sudáfrica. El primer puesto para las de Jorge Vilda ya parece imposible.

18:11h: ¡Qué pena! Jenni Hermoso controló estupendamente en el área un centro lateral y remató a puerta, pero Nahikari se interpuso entre el balón y la portera china. Era una gran oportunidad para abrir el marcador.

18:09h: Las dos estrellas de hoy, cara a cara

18:04h: Gran pase interior de Mariona hacia Lucía, que no pudo rematar porque las chinas se le echaron encima.

18:00h: ¡Arranca el partido más importante de la historia para nuestras jugadoras!

17:55h: Caras de concentración de las nuestras durante el himno, siempre emocionante. En nada echará el balón a rodar.

17:52h: Las futbolistas ya saltan al campo para escuchar los himnos. Sonará primero el de China y luego, el de España.

17:46h: La Selección tiene ante si el reto de clasificarse por primera vez para la ronda de octavos ¡Vamos!

17:40h: ¡El vestuario de España ya espera a sus jugadoras!

placeholder

17:35h: La afición española, preparada

17:21h: Españolas y chinas ya calientan sobre el césped del Estadio Océane de Le Havre. #JugarLucharYGanar.

placeholder

17:17h: Por su parte, esta es la apuesta de China. Wang Shuang, del PSG, es su gran estrella y partirá de inicio: Peng, Han Wu, Lin, Liu; Zhang, Wang Yan, Wang Shuang, Gu; Wang Shanshan y Li Ying.

17:13h: La capitana, Marta Torrejón, se sentará en el banquillo. Su puesto lo ocupara Corredera, que abandona su lateral natural, el izquierdo. Leila ocupará esa posición. Patri Guijjaro entra en el mediocentro y Lucía García, que fue la gran revolución en la primera batalla ante Sudáfrica, ocupará la zona diestra en la parcela ofensiva.

17:11h: Ya conocemos la alineación de España. Vilda apuesta por las rotaciones.

17:05h - China es una selección que se caracteriza por su juego físico. Están por detrás de España en el ranking FIFA, pero tienen más experiencia internacional. Jugaron una final del mundial en 1999, aunque en los últimos años Japón le ha comido el terreno como principal potencia asiática.

17:00h - Buenas tardes y bienvenidos al partido que cierra la fase de grupos para la Selección española. Nuestras jugadoras se enfrentan a China por una plaza en los octavos de final. A las de Jorge Vilda les vale un empate para pasar como segundas. A España le espera casi con total seguridad Estados Unidos, la gran rival, en la siguiente ronda. La selección no especulará con el resultado y saldrá a ganar, pues aún pueden ser primeras.

19:52h: Gracias a todos los lectores por seguir con nosotros el camino de la Selección española en el Mundial femenino. ¡Nos vemos en octavos! #JugarLucharYGanar.