Segunda participación en un Mundial

Mundial femenino 2019: calendario, horario y dónde ver a la Selección española en TV

Las españolas, que juegan siempre a las 18:00, se enfrentan el 8 de junio a Sudáfrica, tienen su mayor reto el 12 ante Alemania y concluyen la fase de grupos el 17 contra China

Foto:  Las jugadoras de la selección de España celebran un gol. (EFE)
Las jugadoras de la selección de España celebran un gol. (EFE)

Las jugadoras de la Selección española de fútbol femenino tienen la oportunidad de levantar su primera Copa Mundial de la FIFA este verano. Cuatro años después de la amarga experiencia del histórico debut en Canadá, donde el equipo sólo sacó un punto de su empate en el estreno ante Costa Rica, pero perdió ante Brasil (1-0) y Corea del Sur (2-1), el panorama se presenta diferente y más esperanzador para el equipo de Jorge Vilda, cuyo espíritu se basa en tener los pies en la tierra e ir paso a paso.

El Mundial le llega al fútbol femenino español en plena fase de crecimiento y después de que el año pasado viviese grandes éxitos en las categorías inferiores con la conquista del Mundial Sub-17 y del Europeo Sub-19, además del subcampeonato mundial Sub-20. A estos éxitos se suma que el FC Barcelona logró alcanzar una histórica final de la Liga de Campeones ante el todopoderoso Olympique de Lyon y que las cifras de asistencia en partidos de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina se han incrementado hasta el punto de registrar el récord mundial en el choque ligero entre el conjunto blaugrana y el Atlético de Madrid.

Para afrontar el gran reto, el técnico ha citado al bloque que conoce desde hace más tiempo y cuya novedad más importante es la joven centrocampista azulgrana Patricia Guijarro, que llevaba lesionada desde enero. Junto a ella estarán 13 futbolistas que ya estuvieron en la anterior ocasión: las guardametas Sandra Paños y Lola Gallardo, y Marta Torrejón, Irene Paredes, Celia Jiménez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Jennifer Hermoso y Amanda Sampedro.

Calendario y horarios de España

El 8 de junio, un día después de que el combinado anfitrión inaugure el torneo, las españolas viajarán a Le Havre para enfrentarse a Sudáfrica, una selección teóricamente más débil contra la que resulta imprescindible hacer un buen papel. Más difícil será imponerse el 12 de junio a Alemania, que con dos trofeos aparece como el segundo equipo por detrás de Estados Unidos en cuanto a palmarés, y de no menos importancia será el partido fijado para el 17 de junio ante China, un país con gran tradición de fútbol femenino que podría dar la sorpresa.

Todos los choques de España serán a las 18:00 horas y se emitirán en televisión a través de GOL, que cuenta con los derechos para difundir en abierto y en exclusiva toda la competición. El canal de Mediapro dedicará 150 horas de programación al campeonatio y hará u nseguimiento especial de la Selección española que también podrá disfrutarse 'online' mediante su plataforma de 'streaming'. Asimismo, toda la información relacionada con el evento estará disponible en la web de El Confidencial.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios