consternación en el fútbol español

Las reacciones a la muerte de José Antonio Reyes

"Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido", escribió su amigo Jesús Navas

Foto: José Antonio Reyes también jugó en el Atlético de Madrid en dos etapas. (EFE)
José Antonio Reyes también jugó en el Atlético de Madrid en dos etapas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La muerte de José Antonio Reyes en accidente de tráfico ha dejado en 'shock' al fútbol español. El futbolista sevillano, protagonista de momentos importantes durante las dos últimas décadas, falleció este sábado por la mañana tras salirse de la calzada el coche en el que viajaba junto a dos personas más. Además de Reyes, otra persona falleció en el siniestro.

Los mensajes de condolencias se han sucedido en las últimas horas. Los nueve equipos en los que jugó Reyes ha mostrado su pésame a través de las redes sociales. También muchos excompañeros y amigos con los que coincidió durante sus 20 años de carrera. Uno de los primeros en mostrar sus condolencias fue Monchi, director deportivo del Sevilla. "Noticia imposible de creer, imposible de digerir, qué duro, Dios mío... DEP José Antonio Reyes... Qué pena más grande. Vaya banda izquierda vais a hacer Antonio y tú allá arriba", escribió.

Su excompañero y amigo Jesús Navas escribió: "No puedo expresar con palabras la tristeza que llevo dentro. Siento tal vacío que me es difícil contar que he perdido a un amigo, un compañero, alguien con quien he crecido. Siento tanto haberte perdido Jose... Mi apoyo eterno para toda su familia. DEP José Antonio Reyes" Otro canterano sevillista como Sergio Ramos también publicó un mensaje en las redes sociales. "Roto. Destrozado. No tengo palabras. Todo el cariño a la familia. ¡Siempre te recordaremos, amigo! DEP hermano".

"Destrozado y hundido. No me puedo creer que nos hayas dejado. Mi pésame a toda su familia y a todo el sevillismo. Tu recuerdo será eterno capitán", dijo Joaquín Caparrós, uno de los técnicos que lo dirigió en el Sevilla. Otro que lo tuvo a sus órdenes, Unai Emery, también se pronunció: "Profundamente triste y sin palabras tras conocer esta trágica noticia. Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa Jose, nunca. Fue un honor estar a tu lado... un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a familiares, amigos y clubes a los que representó. RIP amigo".

"El fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol y todos los que forman parte de la Selección española de fútbol lamentan el fallecimiento del jugador internacional con España José Antonio Reyes", dijo la RFEF a través de un comunicado. Reyes jugó 21 partidos con la Selección absoluta entre 2003 y 2006. La RFEF, con el visto bueno de LaLiga, también decidió aplazar los siete partidos de Segunda División que se iban a jugar este domingo. Se disputarán el martes 4 de junio.

"Estoy devastado tras oír la triste noticia sobre José Antonio Reyes", escribió Thierry Henry, que coincidió con él en el Arsenal entre 2003 y 2006. "Maravilloso jugador, fantástico compañero y un ser humano excepcional. Deseo que su familia y amigos continúen con fuerza y coraje para superar este difícil momento". Muchos más excompañeros y amigos han utilizado las redes sociales para mandarle un último mensaje a Reyes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios