TAMBIÉN VIAJABA UN EX DEL RAYO VALLECANO

El futbolista internacional checo Josef Sural muere en un accidente de tráfico

Regresaba junto a varios compañeros en un minibús tras disputar un partido con su equipo, el Alanyaspor turco

Foto: El futbolista Josef Sural, durante un partido con su selección
El futbolista Josef Sural, durante un partido con su selección

Josef Sural, futbolista internacional checo de 28 años, ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico. El jugador regresaba del partido que su equipo, el Alanyaspor, había jugado y empatado ante el Kayserispor (1-1). Pero en vez de hacerlo en el autobús oficial, Sural y otros seis futbolistas habían alquilado un minibús privado para hacer el traslado más rápido.

El viaje era largo, ya que la ciudad de Kayresi, en el centro de Turquía, está a casi 600 kilómetros de la de Alanya, en la costa mediterránea. Sin embargo, el accidente tuvo lugar prácticamente cuando el trayecto había llegado a su fin, pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad de destino.

Según palabras del presidente del club, Hasan Cavusoglu, que recoge el diario británico Metro, el conductor se habría quedado dormido, por lo que el vehículo se salió de la carretera y volcó. También estaría dormido el segundo conductor del minibús, según Cavusoglu: “Según la información que he recibido del jefe de nuestra policía, a pesar de que había dos conductores en el vehículo, ambos estaban dormidos”.

Iban siete jugadores

Además de Sural, que falleció en el hospital al que fue trasladado de urgencia, también iba en el minibús un exjugador del Rayo Vallecano, Wanderson Sousa Carneiro, conocido futbolísticamente como Baiano. También viajaban un exinternacional inglés, Steven Caulker, y otros cuatro futbolistas: Papiss Cisse, Djalma Campos, Isaac Sackey y Welinton Silva. Los seis jugadores se encuentran estables y su estado no corre peligro.

En el minibús también viajaba el exjugador del Rayo Vallecano Baiano

Josef Sural era internacional checo desde que debutara con su selección en 2013 y había disputado 20 partidos con la República Checa. Llegó al Alanyaspor en enero de este mismo año procedente del Sparta de Praga y apenas había jugado una decena de partidos con su nuevo club antes del fatídico accidente.

La agencia estatal Anadolu ha señalado que el conductor del minibús ha sido detenido por la policía mientras se investigan las causas del accidente de tráfico.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios