perdió ante venezuela en el wanda metropolitano

Argentina es un calvario para Messi: derrota y lesión en su regreso

La vuelte de Messi, ausente desde el Mundial, no sirvió para que Argentina venciera a Venezuela. Perdió por 3-1 en el Wanda Metropolitano y además el azulgrana se lesionó

Foto:  (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La selección argentina sigue siendo un calvario para Leo Messi. Es ponerse la albiceleste y volverse todo negro. Cinco días después de asombrar a todos con una exhibición en el Benito Villamarín, el delantero sufrió durante los 90 minutos del Argentina-Venezuela jugado en el Wanda Metropolitano. Derrota por 1-3 y una lesión que le impedirá jugar contra Marruecos el próximo martes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó que el jugador sufre una "reagudización de dolor pubiano bilateral". Es un problema que arrastra desde hace tiempo y que le obliga a abandonar la concentración de la selección y volver a Barcelona. Allí podrá olvidar los enormes problemas que le supone jugar con Argentina, que sigue siendo un equipo roto con un presente complicado y un futuro incierto.

Ante Venezuela, ni la presencia de Messi sirvió para darle otro aire a la selección que dirige Lionel Scaloni. La 'Vinotinto' se adelantó con un gol de Rondón. Murillo marcó el 0-2 antes del descanso. Tras el paso por el vestuario, el delantero del Inter Lautaro Martínez marcó el único gol argentino. Josef Martínez cerró la victoria venezolana con un gol de penalti en el 75'.

Volverán a arreciar la críticas contra Messi por su pobre nivel con Argentina, pero el '10' no hace milagros. Con partidos como el de este viernes, lo normal es que Messi se piense mucho volver a jugar con la albiceleste. Tiene mucho que perder y poco que ganar. Las molestias en el pubis con la excusa perfecta para no forzar en un partido amistoso que puede perjudicar a su imagen y a su físico.

Hace tiempo que Messi solo es Messi en el Barcelona. Vestido de azulgrana es el mejor jugador de todos los tiempos. Vestido de albiceleste es una estrella apagada, incapaz de mostrar su mejor nivel. Criticada y vilpendiada por sus compatriotas, que esperan de él que convierta un equipo mediocre en uno campeón. Esa es una tarea demasiado grande incluso para Messi.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios