fue responsable de la cantera

El Atlético de Madrid condena los abusos sexuales de Manuel Briñas

El club rojiblanco abre una investigación por los hechos sucedidos a raíz de conocer las informaciones que se refieren a los abusos sexuales de Manuel Briñas con un niño

Foto: Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. (Efe)
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. (Efe)

El Atlético de Madrid ha salido al paso del escándalo sobre los abusos sexuales del que fue responsable de la cantera: Manuel Briñas. El club, después de los hechos denunciados y reconocidos por el propio Briñas, condena los graves y lamentables sucesos y muestra su firme repulsa. El club rojiblanco emite un comunicado oficial en el que quiere dejar claro que no tenían la más mínima sospecha sobre una persona y un empleado que era respetado dentro y fuera de la entidad.

El club ha abierto una investigación sobre un caso que salpica al funcionamiento de la Academia y en el que se pretende dejar claro que lo primero es salvaguardar los derechos de los niños y la protección de la infancia. "Aunque ninguno de los hechos denunciados tengan relación con nuestro club, hoy mismo, y con la colaboración de nuestro aliado estratégico ‘Save The Children’, hemos comenzado una revisión de los protocolos ya existentes en el funcionamiento de nuestras categorías inferiores con el objetivo de perfeccionarlos aún más para prevenir cualquier riesgo", comenta la entidad.

Los hechos sucedieron entre 1971 y 1973 cuando Manuel Briñas abusó de un niño. La víctima –Miguel M.H.– fue objeto de abusos en una tienda de campaña y diferentes excursiones. "En una casa de ejercicios espirituales que los marianistas tenían en el pantano de Buendía. Le di a oscuras un manotazo y reculó en silencio. Otra vez fue en las lagunas de Ruidera me quedé dormido y aprovechó para dejar a los demás en la orilla y alejarse conmigo en el asiento trasero. Me desperté y al darme cuenta de lo que ocurría le dije que diera la vuelta. Fue una orden tajante y a la vez suplicante, pero surtió efecto", relata la víctima.

Manuel Briñas ha justificado y confesado estos episodios, con arrepentimiento, por la ruputra que sufrió con su novia y a raíz de ser fraile marianista en el Colegio Hermanos Amorós. Fue fundador de la escuela del Atlético de Madrid y responsable de la cantera. Unos hechos que siguen provocando que aparezcan más afectados o víctimas de abusos sexuales.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios