"es el mejor equipo en europa", concedió

Pep Guardiola insiste en dejar al Real Madrid fuera de los mejores equipos de Europa

Pep Guardiola repitió que el Real Madrid no es uno de los mejores equipos de la década porque no domina en España, aunque sí dijo que es el mejor en competición europea

Foto: Pep Guardiola insistió en la idea de que el Real Madrid no es uno de los mejores equipos de la década. (Reuters)
Pep Guardiola insistió en la idea de que el Real Madrid no es uno de los mejores equipos de la década. (Reuters)

Pep Guardiola tiene clara una idea: el Real Madrid no está entre los mejores equipos de la última década a pesar de haber ganado cuatro de las últimas cinco Champions League. De ahí no se mueve. Lo dijo hace diez días y lo ha repetido este viernes. En medio, una respuesta de Santiago Solari, técnico madridista, en la que calificó de "omisión deliberada" haber dejado a su equipo fuera de los mejores de los últimos años.

"Lo he dicho muchas veces. ¿Cuáles son los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern de Múnich y Barcelona. Esos son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores", dijo Guardiola en una rueda de prensa el 27 de enero.

No le habían preguntado por los mejores equipos, sino por la posibilidad de ganar cuatro títulos esta temporada (el City tiene opciones aún de conquistar la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions League). "Es importante que a final de enero aún estemos ahí. En los grandes clubes, esa es la gran diferencia", dijo Guardiola, antes de pasar a dar su explicación.

Pep Guardiola no cree que el City esté aún a la altura de los mejores equipos de Europa. (EFE)
Pep Guardiola no cree que el City esté aún a la altura de los mejores equipos de Europa. (EFE)

Días después, Solari respondió. "Me parece una omisión deliberada. Tampoco nos vamos a pelear, pero el mejor club de la última década y del siglo es el Real Madrid. Y lo es porque nunca subestima a nadie", dijo el argentino.

Y este viernes, Guardiola volvió a insistir en su idea, aunque esta vez intentó explicarse mejor. Tampoco necesitó esta vez que le preguntaran por ese tema en concreto. Fue él el que sacó de nuevo el asunto tras ser preguntado por el elogio de Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea (su rival el domingo), que dijo que el City es el mejor equipo de Europa.

"El mejor equipo en Europa es el Real Madrid porque han ganado los tres últimos años. El mejor equipo en Europa en la última década, de lejos, es el Real Madrid", dijo Guardiola. "Pero no es el mejor equipo de la década si cuentas las ligas, las copas y el resto, porque la Juventus, el Barcelona, el Bayern... han ganado seis o siete veces y ellos dos. Estoy muy seguro que ahora Solari entenderá mejor mi respuesta".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios