LUIS ENRIQUE PROHIBE su uso EN LAS COMIDAS

Isco y los móviles: "Estamos más pendientes de las maquinitas que de los compañeros"

El futbolista malagueño reconoce que las nuevas normas de Luis Enrique sobre el uso del móvil en la concentración le parecen acertadas para poder hacer grupo

Foto: Isco Alarcón, en la concentración de la selección (EFE/Rodrigo Jiménez)
Isco Alarcón, en la concentración de la selección (EFE/Rodrigo Jiménez)

Isco Alarcón está a gusto con Luis Enrique y se le nota en la comodidad con la que habla del nuevo técnico en sala de prensa. El futbolista del Real Madrid repasa toda la actualidad de la selección española, desde la eliminación en Rusia hasta la nueva era que se abre en la federación con un técnico al que ya conoce: “Tiene mucho carácter y ha ganado muchas cosas, pero al final la filosofía y la idea es parecida”.

Luis Enrique ha traído nuevas normas al día a día de la Selección, pero la que más ha llamado la atención es la prohibición de usar los teléfonos móviles en las comidas durante la concentración. Una medida que a Isco le encaja porque “es importante tener disciplinas. A veces estamos más pendientes de las maquinitas que de los compañeros”.


La llegada del asturiano al banquillo de la Roja no ha cambiado mucho el concepto de la selección. Para Isco, “la idea de fútbol es prácticamente la misma, con algunos matices. Llevamos pocos entrenamientos con él, aún nos tenemos que adaptar, pero estamos muy contentos, con mucha ilusión en esta nueva etapa. Cambia algunos criterios, tiene su forma de ver el fútbol, pero es parecido”.

El estilo no se toca

El de Arroyo de la Miel no quiere entrar en el debate sobre el estilo de juego de la selección porque “no hemos ganado con balones largos. Nos ha hecho ganar el fútbol de toque, hay que mejorar, pero tenemos que seguir desde este punto. El Mundial sólo lo gana uno, no es tan fácil como pensáis”.

Isco Alarcón reconoce que ante Rusia “no hicimos nuestro mejor partido, pero eso puede pasar. Lo intentamos hasta el final, no se nos puede reprochar nada. Ahora hay que olvidarlo, no nos va a ayudar y tenemos que mirar hacia adelante. Vamos a ver en qué nivel estamos el sábado.

Luis Enrique, dando instrucciones a sus jugadores (EFE/Juanjo Martín)
Luis Enrique, dando instrucciones a sus jugadores (EFE/Juanjo Martín)


El malagueño atraviesa un buen momento, al igual que el Real Madrid, y se le nota contento: “Me siento importante, cómodo y me lo paso bien; disfruto en el campo, pero los equipos ganadores no dependen de un solo jugador. Si individualmente estamos todos bien, colectivamente será aún mejor”.

Así, la ausencia de Cristiano Ronaldo no se está notando, al revés de lo que dijo Messi: "Cris es un jugador extraordinario, pero ya sabemos cómo es el fútbol. Si ganamos no le echaremos de menos y de momento parece que no le echamos de menos porque hay jugadores que se están hinchando", concluyó Isco.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios