muchos actores en escena

Lautaro Martínez, el engorroso trabajo de pescar a la joya de Argentina

El Atlético de Madrid es el club que más interés mostró en el atacante de Racing Club, pero en los últimos tiempos otros clubes han entrado en juego

Foto: Lautaro Martínez, durante un partido de Racing Club. (EFE)
Lautaro Martínez, durante un partido de Racing Club. (EFE)

Su nombre empezó a sonar hace mucho, pero ha sido en el último año cuando el delantero del Racing Club de Argentina ha aparecido de manera constante en los medios. Lautaro Martínez (Buenos Aires, 22 de agosto de 1997) es el más pujante futbolista que todavía juega en el país sudamericano, pero de sobra es sabido que su venta no tardará en producirse. El Atlético de Madrid parecía haberse adelantado a los demás, pero en los últimos tiempos han entrado en escena muchos actores, personas y clubes que parecen haber desbaratado el negocio que tenía enfilado el club rojiblanco.

El Atlético de Madrid fue el club que aceleró más que nadie el año pasado para atar a la emergente figura del fútbol argentino. Andrea Berta, director deportivo de la entidad atlética, llegó a deslizar en diferentes foros que tenía perfectamente abrochada la operación, que ya se había asegurado la confirmación del futbolista y que con Racing estaba el asunto lo suficientemente avanzado como para pensar que el atacante se incorporaría al grupo de Simeone el próximo verano.

Representantes del Atlético de Madrid se presentaron en Buenos Aires hace tiempo con la intención de que los documentos quedaran sellados por todas las partes. El optimismo siempre fue total porque Lautaro Martínez transmitió al club madrileño que su deseo era defender la camiseta rayada. Las condiciones económicas con el protagonista estaban apalabradas y nada hacía prever que el negocio se fuera al traste.

Quería vestir de rojiblanco

El Cholo, que maneja todo lo que afecta a la primera plantilla del Atlético de Madrid, marcó al joven goleador como importante pieza para reforzar el equipo con vistas a la temporada que vine. Fernando Torres acaba contrato en junio, Gameiro está en venta, Griezmann piensa en su salida desde hace tiempo... La línea de vanguardia sufrirá una profunda renovación el próximo verano y el de Racing era deseado por el entrenador argentino, pero ese deseo ya no será fácil de materializar.

Pasó que Racing, también el entorno más cercano del jugador, entendió que la cantidad estipulado en la cláusula de rescisión del delantero era demasiado baja y la subió a los 20 millones de dólares. Las llamadas de diferentes clubes, en aumento con el paso del tiempo, obligaron a la dirigencia del histórico club argentino a garantizarse unos ingresos superiores para cuando llegara el momento de traspasar a su joven estrella.

El Atlético de Madrid estuvo tranquilo durante mucho tiempo porque el futbolista ya le había manifestado que su objetivo era jugar a las órdenes de Simeone la temporada que viene. El agente del jugador también transitó por ese camino, cuando dijo el pasado mes de diciembre que su cliente ya había rubricado el contrato que le ligaría a la institución madrileña. "Lautaro ya firmó y dentro de muy poco será transferido al club de Simeone", sentenció Rolando Zárate.

Lautaro Martínez celebra un gol marcado con la Sub 20 de Argentina. (EFE)
Lautaro Martínez celebra un gol marcado con la Sub 20 de Argentina. (EFE)

El Inter de Milán

Pero pasaron las semanas y el asunto se fue enredando. En ello también ha tenido mucho que ver el propio Lautaro Martínez con sus declaraciones. Mientras un día manifestaba en el diario 'Clarín' que "las negociaciones con el Atlético de Madrid están muy avanzadas", horas después, en una entrevista concedida a 'TyC Sports', afirmaba que "me enteré de una oferta de Real Madrid, la verdad es que no lo podía creer".

El pujante goleador, que en el año 2015 no quiso fichar por el Real Madrid al entender que debía seguir con su formación en casa, ahora es claro objetivo del Inter de Milán, interés que el propio interesado ha confirmado en otra aparición mediática. La realidad es que las ofertas no paran de llegar de diferentes lugares, e importantes, de Europa. El desenlace puede estar cercano, aunque los que manejan su futuro, su padre entre ellos, todavía tienen en agenda alguna reunión más. Es la cruda realidad para un Atlético de Madrid que ve cómo se le escapa un objetivo prioritario...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios