firmará un contrato de dos temporadas

Augusto Fernández deja el Atlético de Madrid y pone rumbo al Beijing Renhe

El mediocampista argentino llevaba varias semanas negociando con el Beijing Renhe. El club de la Superliga de China le pagará más del doble de lo que cobra en el Atlético de Madrid

Foto: Augusto Fernández no ha conseguido triunfar en el Atlético de Madrid. (EFE)
Augusto Fernández no ha conseguido triunfar en el Atlético de Madrid. (EFE)

Este periódico desvelaba hace semanas que Augusto Fernández estaba meditando muy seriamente aceptar alguna oferta de China. Prácticamente sin opciones de tener protagonismo en el Atlético de Madrid, consciente de que no tiene nada que hacer a las órdenes del Cholo Simeone, el argentino tenía muy claro que debía emigrar de inmediato. El Beijing Renhe es su destino. El sudamericano ya lo había comunicado en el vestuario atlético hace días, ahora ya es oficial.

Los contactos se iniciaron hace semanas. Dirigido por Luis García Plaza, ha sido el entrenador español el gran valedor de Augusto Fernández. Recién ascendido a la Superliga de China, el Beijing Renhe lleva tiempo negociando con varios futbolistas de primer nivel para no padecer en su regreso a la máxima categoría. El estratega conoce perfectamente al jugador argentino, que selló una brillante etapa en el Celta de Vigo y que no tuvo continuidad en Madrid al sufrir una grave lesión en una rodilla que le ha lastrado claramente.

Son numerosos los clubes que se han dirigido al Atlético de Madrid y al jugador en los últimos tiempos. Sin embargo, el Beijing Renhe había tomado claramente la delantera al garantizarle un buen contrato. A pesar de no ser uno de los grandes de la Superliga, su economía es muy solvente. Augusto percibirá bastante más de lo que gana en el club rojiblanco, quedando estipuladas cantidades por objetivos que también han ayudado al jugador a aceptar el reto. Firmará un contrato de dos temporadas.

Augusto Fernández, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid. (EFE)
Augusto Fernández, durante un entrenamiento del Atlético de Madrid. (EFE)

El Mundial de Rusia

El equipo de Luis García Plaza ha realizado la pretemporada en la Ciutat Camilo Cano de La Nucía (Alicante), más tarde en Oliva (Valencia). Augusto Fernández ya realizó las preceptivas pruebas médicas y se pondrá de inmediato a las órdenes del entrenador español. Hay que recordar que la Superliga arranca en la primera semana de marzo y próximamente continuará con su preparación ya en tierras asiáticas.

Augusto entra en los planes de Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, con vistas al próximo Mundial de Rusia. El centrocampista tiene muchas opciones de estar en la lista definitiva si suma minutos. Desde hace tiempo no tenía dudas el futbolista, para estar presente en tan importante cita era necesario hacer las maletas y emprender una nueva aventura lejos de Madrid.

Augusto Fernández llegó al Atlético de Madrid por petición expresa de Simeone. Sin embargo, cuando se lesionó en septiembre de 2016 durante un Atlético-Deportivo, su carrera como futbolista rojiblanco se empezó a torcer. Volvió a los terrenos de juego tras permanecer más de 300 días alejado de la actividad, pero el argentino nunca apostó por él con claridad en los últimos tiempos, pasando a convertirse en un efectivo secundario. El Atlético de Madrid, mientras, ingresará cinco millones, que necesita más que nunca para aliviar su tocada economía.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios