el canal tiene pérdidas millonarias

Florentino Pérez quiere introducir la Teletienda en Real Madrid TV

El Real Madrid se mueve para que la popular Teletienda tenga un lugar en la parrilla del deficitario y convulso canal blanco. RMTV es un quebradero de cabeza para Florentino Pérez

Foto: En la imagen, Florentino Pérez. (EFE)
En la imagen, Florentino Pérez. (EFE)

La situación de Real Madrid Televisión, de la que viene informado puntualmente El Confidencial desde hace tiempo, cada día es más preocupante, peor que un dolor de muelas para Florentino Pérez. Las audiencias continúan siendo muy bajas, están bajo mínimos, y mantener en pie el proyecto le cuesta al club millones de euros todos los años. Una sangría constante que se quiere atajar de una manera paulatina pero firme. La penúltima apuesta, incluir la popular Teletienda en el canal blanco.

Antonio Galeano, director de comunicación del Real Madrid, es la persona encargada de hacer las gestiones pertinentes para abrochar el proyecto, abrir una nueva vía para encontrar soluciones a la mala situación del canal blanco. Esta vía haría incrementar los ingresos atípicos en la cuenta de beneficios de la institución. Se espera que durante los próximos meses se cierre algún acuerdo en este sentido con el fin empezar a taponar la sangría económica de RMTV.

La Teletienda se dedica a la venta de diferentes productos. Este servicio se emite a través de diversas plataformas de pago y en cadenas de televisión en abierto. También conocido como infomercial, nació en Estados Unidos a mediados de los años 80 del pasado siglo. La televisión blanca ha generado un tremendo agujero negro y el presidente busca de manera denodada soluciones de todo tipo para que algún día deje de ser deficitaria. A día de hoy, algo imposible de conseguir.

En la imagen, Jaume Roures. (FOTO: Enrique Villarino)
En la imagen, Jaume Roures. (FOTO: Enrique Villarino)

Otras plataformas

Durante largo tiempo, el Real Madrid, igual que otros clubes, alcanzó acuerdos con cabeceras como 'Marca' y 'AS' para lanzar diferentes promociones de diferentes productos, como camisetas, vajillas, etc. Pero esas sinergias quedaron aparcadas y se perdieron potentes plataformas que ofrecían buenos rendimientos para las dos partes. Ahora busca el club explora otra vía de negocio, aunque cuadrar las cuentas del canal es empresa imposible de lograr a corto y medio plazo.

Además de la ropa deportiva, tanto de la sección de fútbol como de baloncesto, las tiendas oficiales del Real Madrid ofrecen una extensa variedad de productos; para el hogar (baño, cocina…), 'souvenirs' de todo tipo, relojes, joyas… Además de los locales que hay en Madrid (Santiago Bernabéu, Valdebebas, T4 de Barajas y varias situadas por el centro de la ciudad), tiene puntos oficiales en Palma de Mallorca, Barcelona, México D.F., Doha… Real Madrid TV pasará a convertirse, ese es el plan, en otra vía para ingresar dinero con la Teletienda. Socios y seguidores de todo el planeta podrán comprar a través de la televisión.

Real Madrid TV se ha convertido en un quebradero de cabeza para Florentino Pérez. Se ha convertido en una máquina que pierde dinero sin parar y que tiene un factor polémico con la presencia de Jaume Roures en su vida diaria. El presidente firmó en su día un contrato con Mediapro para que RMTV fuese operada por Royal Media, una de las productoras de la empresa. El malestar de la masa social madridista por ese estrecho vínculo con el empresario catalán ha ido en aumento en los últimos tiempos, como informó este periódico en su momento. Los socios exigen romper el acuerdo cuanto antes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios