firma por cinco temporadas y media

El Barcelona hace oficial el fichaje de Coutinho

Firma por lo que resta de temporada y cinco más. La cantidad estipulada en la cláusula de rescisión del mediocampista brasileño es de 400 millones

Foto: Así recibió el Barcelona a Coutinho. (FCBarcelona)
Así recibió el Barcelona a Coutinho. (FCBarcelona)

La operación ya está liquidada. Philippe Coutinho ya es nuevo jugador del FC Barcelona, tras quedar rematada este sábado, un traspaso que ha batido récords. El club azulgrana lo hizo oficial a última hora de este sábado, emitiendo un comunicado en el que informa que firma un contrato de 5 temporadas, además de estos próximos seis meses.

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho", explicó el club azulgrana en su comunicado, añadiendo que "el jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros". La operación alcanzará los 160 millones entre la cantidad fija que percibirá el club inglés (120) y una variable de 40 millones más.

Se daba por hecho el inminente desenlace. 'Mundo Deportivo' aseguró horas antes que el jugador, para desencallar la operación, había decidido renunciar a 15 millones de euros, una cantidad que posteriormente sería compensada por el propio club y por un nuevo contrato con Nike, la empresa que erróneamente dio por hecho el traspaso del brasileño mediante un comunicado. El jugador estará este domingo en el Camp Nou presenciando el Barcelona-Levante.

Olfato goleador

El club azulgrana, en el comunicado, destaca que "Coutinho es un jugador de ataque que tiene en la polivalencia una de sus principales virtudes. Su técnica y visión de juego le permiten organizar el juego. Además, es un centrocampista ofensivo que también puede jugar de extremo. A su visión de juego se suma la velocidad -con un cambio de ritmo excelente- y una gran habilidad con el balón en los pies. Es muy bueno en el regate, lo que ayuda a sus equipos a desequilibrar las defensas rivales".

Además, recuerda que "tiene olfato goleador –en el Liverpool hizo trece dianas la temporada pasada- y aporta peligro desde la larga distancia. Con 171 centímetros de altura, el brasileño llega al FC Barcelona como un jugador más que contrastado pero con mucha proyección, teniendo en cuenta su juventud. Además, Philippe Coutinho es internacional con Brasil y ha disputado partidos de clasificación para el Mundial y de la Copa América"

En la imagen, Yerry Mina. (EFE)
En la imagen, Yerry Mina. (EFE)

Yerri Mina

La otra contratación que espera cerrar el Barça es la de Yerri Mina. La idea del Palmeiras es percibir una cantidad superior a los 9 millones de euros pactados para el traspaso del colombiano el próximo verano.

Al adelantarse la llegada del central, por la marcha de Mascherano al fútbol chino, el Palmeiras quiere variar las condiciones. "El Barça ofreció un millón más de lo que estaba pactado para este verano y les dijimos que no nos interesaba. Hablaremos con Yerry Mina y después con el Barcelona", dijo el director del club brasileño, Alexandro Mattos.

Además de la salida de Mascherano, con destino al Hebei, también se podría producir la marcha de Arda Turan, que no cuenta para Ernesto Valverde.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios