listo para abandonar el barcelona

Cuando Mascherano rechazó una millonada por ganar el Mundial de Rusia

Rechazó importantes ofertas porque quería seguir en un equipo competitivo como el Barcelona con vistas al Mundial. Ahora quiere hacer las maletas para sumar más minutos que con Valverde

Foto: Mascherano quiere abandonar el Barcelona en este mercado de invierno. (EFE)
Mascherano quiere abandonar el Barcelona en este mercado de invierno. (EFE)

Hace unos días trascendió el asunto. 'Catalunya Radio' informó sobre la firme decisión del jugador de abandonar el Barcelona al acabar la presente temporada. 'Mundo Deportivo' fue más allá, asegurando que la salida de Javier Mascherano es inminente. En este próximo mercado de invierno quiere emprender una nueva aventura en otra parte porque tiene claro que son Piqué y el ahora lesionado Umtiti los que sumarán más minutos. Forman la pareja titular de centrales y el sudamericano no quiere ser segundo plato con el Mundial a la vista. "Entiendo que se quiera ir para jugar más", sentenció Messi al hablar de su amigo en una entrevista concedida al programa 'Líbero' de 'TyC'.

No, no es una cita más el torneo que arrancará en Rusia el próximo mes de junio. La tiene grabada a fuego en su agenda el jugador barcelonista desde hace años. Después del Mundial de Brasil, donde Argentina cayó en la gran final ante Alemania en la prórroga, tuvo en la mano muchas y jugosas ofertas Mascherano. Alguna llegada de China desorbitante, asegurándole una ficha sobresaliente, superior a la que el Barcelona le paga en la actualidad. Pero su respuesta siempre fue negativa porque para el mes de junio quiere estar más preparado que nunca.

De China, donde hasta hace unos meses el fútbol estaba desmadrado, obligando al Gobierno a cortar por lo sano implantado nuevas leyes, le llegaron a Mascherano ofertas muy importantes. Diferentes clubes soñaban con tener en sus filas al argentino, pero éste las desestimó. Entendió siempre el veterano jugador que para llegar al Mundial de Rusia en plenitud necesitaba jugar en un equipo de categoría superior para competir al máximo nivel. Eso no se lo ofrecía el fútbol chino, donde el nivel de su Superliga, el de todos los equipos que la forman, es notablemente inferior.

Ganar el Mundial con Argentina es una obsesión para Mascherano. (Reuters)
Ganar el Mundial con Argentina es una obsesión para Mascherano. (Reuters)

Menos protagonismo

Javier Mascherano consideraba que para estar pletórico en su último Mundial, necesitaba estar rodeado de jugadores de primer nivel, también seguir enfrentándose a los mejores equipos del mundo, lo que le garantiza su condición de jugador del Barcelona. Ahora ve cómo su protagonismo ha decaído, hay jugadores que le roban muchos minutos y cree que a este paso no llegará al mes de junio en las condiciones que él considera necesarias para ayudar a la albiceleste que entrena Jorge Sampaoli. Ganar el gran torneo es una obsesión para Mascherano y sus compañeros...

Ya la pasada temporada, en la que el Barcelona se tuvo conformar con ganar sólo la Copa del Rey, empezó a meditar seriamente Mascherano que posiblemente había llegado el momento de hacer las maletas. Recibió duras críticas en determinados momentos y lo de emigrar a China lo empezó a valorar como una posible salida. Finalmente optó por seguir de blaugrana, pero a día hoy su salida inmediata no es descartable. Los clubes chinos comenzarán a ponerse en marcha de manera paulatina durante las próximas semanas, pues la Superliga da comienzo la primera semana de marzo.

Ernesto Valverde junto a Javier Mascherano. (EFE)
Ernesto Valverde junto a Javier Mascherano. (EFE)

El último contrato

En octubre de 2016 Mascherano firmaba un nuevo compromiso con el Barcelona que se extiende hasta junio de 2019. En los medios oficiales del club subrayó que "es el último contrato" que rubricaba con la entidad azulgrana. Pero el plan puede cambiar de manera radical y medita dejar ya el club en el que tantas cosas buenas ha experimentado, algo antes de lo que esperaba en un principio. Josep María Bartomeu, si el futbolista argentino decide cerrar su etapa en el Barça, no le pondría trabas, en agradecimiento al excelente comportamiento, en todos los escenarios, de uno de los líderes del vestuario. "El Barça te cambia la vida", resumió Javier cuando selló su última renovación. Y esa vida puede estar cerca de firmar su último capítulo.

Este pasado martes, tras el partido que disputaron Barcelona y Sporting de Portugal en el Camp Nou, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barça, le cerró la puerta de salida. "La postura de la institución es que cuenta con Mascherano", sentenció ante el micrófono de 'TV3'. "Es un jugador que aporta mucho al equipo y confíamos en que pueda seguir con nosotros", añadió. "No hay dudas, Javier es todavía jugador del Barça", enfatizó el ejecutivo azulgrana.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios