para preparar el choque ante el qarabag

La obsesión de Simeone o por qué el Atlético vuelve al Calderón

Este lunes, el Atlético de Madrid se ejercita en el Vicente Calderón para preparar su partido de Champions ante el Qarabag. Simeone quiere trabajar de la manera más secreta posible

Foto: Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. (EFE)
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. (EFE)

Sin fecha para la demolición del Vicente Calderón, el exestadio del Atlético de Madrid continúa en pie y pendiente de que se ejecute su sentencia de muerte. Diego Simeone lo echa de menos, y no sólo porque los resultados deportivos vividos en los últimos años hayan sido mejores que el arranque en el Metropolitano, sino porque sobre su césped ha preparado de una manera más cómoda los partidos que en el Cerro del Espino, donde no hay tanta privacidad como quisiera el argentino.

Simeone ha tratado de tapar los agujeros de la ciudad deportiva rojiblanca para que ningún cámara capte sus intenciones tácticas de cara a un determinado partido. Ha llegado a poner seguridad en unos árboles cercanos a los campos de entrenamiento, a los cuales trepaba la prensa en busca de información. Esta opacidad la tiene en el Vicente Calderón, donde este lunes regresó (a las 17:30 horas) para entrenar, aunque luego debió transportarse al Wanda Metropolitano -junto a dos jugadores- para realizar la pertinente rueda de prensa de la UEFA.

Correr la cortina y no dar pistas de como será su escenario este martes es una obsesión del Cholo comprensible sabiendo que se juega la temporada ante el Qarabag: todo lo que sea no ganar supondría prácticamente la eliminación de la Champions. Más allá de las consecuencias deportivas que derivan de ello, es una hecatombe económica para un club que ha afrontado este año operaciones tan grandes como la contratación de Vitolo (37,5 millones) y Diego Costa (cerca de 60 millones), además de un desembolso importante en la adecuación del Wanda ("la instalación ha costado 310 millones de euros, y el club a puesto otros 170 millones más, según señaló el presidente Enrique Cerezo en la Cadena Ser hace unas semanas).

Los millones del Atlético en Champions

El año pasado, el Atlético de Madrid se embolsó 82 millones de euros por alcanzar la final de la Champions, una cifra que se quedaría reducida a una cuarta parte (aprox.) si no pasa de la fase de grupos. De ahí que Simeone considere cualquier detalle como algo fundamental.

Sobre el césped del Vicente Calderón se ha ejercitado alguna vez en esta temporada el equipo femenino, además de continuar manteniendo entre sus paredes oficinas del club y la tienda oficial. Presuntamente, la actividad cesará a final de año... Presuntamente.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios