Es noticia
El Barcelona anuncia la renovación de Iniesta para toda la vida
  1. Deportes
  2. Fútbol
lo hizo oficial el club catalán

El Barcelona anuncia la renovación de Iniesta para toda la vida

El club catalán cierra un capítulo que estaba generando mucha tensión en los últimos tiempos, con encontronazo incluido entre el jugador y Bartomeu

Foto: Andrés Iniesta será azulgrana el resto de su carrera deportiva. (FC Barcelona)
Andrés Iniesta será azulgrana el resto de su carrera deportiva. (FC Barcelona)

El FC Barcelona hizo oficial que ha alcanzado un total acuerdo con Andrés Iniesta para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes. De esta manera se cierra un espinoso capítulo que había generado mucha tensión en los últimos tiempos. "Mejor que en el Barça, en ningún sitio", sentenció el jugador.

Desde la pasada temporada venía transmitiendo el jugador que prefería esperar, que quería comprobar cómo se sentía en el terreno de juego. Quería ver si su físico aguantaba el paso del tiempo, si podía continuar siendo importante y competitivo.

El asunto ha estado salpicado por la polémica, sobre todo hace unas semanas. Josep María Bartomeu generó un incendio al afirmar que el acuerdo estaba prácticamente cerrado, algo que negó Iniesta con evidente malestar. En las últimas semanas se han intensificado los contactos entre las dos partes, sellándose el pacto ya de manera definitiva.

El club recuerda en su comunicado que "el manchego, con 639 partidos jugados, es el segundo jugador de la historia con más partidos de la historia del Club. Ha marcado 55 goles desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre del 2002, hace casi 15 años".

"Primer capitán desde el verano de 2015", subraya el Barcelona, "Iniesta es todo un símbolo culé. Se incorporó al Club el mes de septiembre del 1996, con 12 años, y junto con Leo Messi es el jugador de la historia del Club con más títulos en el primer equipo, habiendo ganado un total de 30".

Iniesta ha recibido diferentes propuestas en los últimos tiempos, al acabar su anterior contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, el mediocampista dejó claro siempre que su gran objetivo era acabar su carrera deportiva vestido de azulgrana, algo que conseguirá finalmente.

Durante el protocolario acto que tuvo lugar tras el anuncio oficial, Iniesta señaló que "para mí es un día muy especial porque sigo en mi casa. En el Barcelona espero seguir consiguiendo cosas importantes", mientras Bartomeu recordó que "es la primera vez que el FC Barcelona hace un contrato de por vida a un jugador".

"El año pasado solo tenía unos meses menos de edad y parecía que estaba acabado. Este año tengo un año más e Iniesta está en la segunda juventud. El que mejor sabe cómo tiene el cuerpo o la cabeza soy yo y soy consciente de mis posibilidades", expresó el futbolista.

"Estaré en el Barcelona hasta que mi cuerpo, mi mente y todo lo que tenga que dar crea que es suficiente. Tengo ganas de seguir aportando y espero que por mucho tiempo", recalcó el futbolista manchego". "Ahora la sensación es única. Llegar aquí con 12 años y poder mirar atrás cuando ya tienes 33. Al final hablamos de amor", apuntó.

Absolutamente exultante, el presidente destacó que "hoy es uno de esos días en los que es una satisfacción ser aficionado culé". "Se trata de un acuerdo excepcional con el que se que premia a un futbolista excepcional que lleva aquí toda la vida y forma parte de la era ganadora del Barcelona. Andrés es un referente para las futuras generaciones”, remató el dirigente.

El FC Barcelona hizo oficial que ha alcanzado un total acuerdo con Andrés Iniesta para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes. De esta manera se cierra un espinoso capítulo que había generado mucha tensión en los últimos tiempos. "Mejor que en el Barça, en ningún sitio", sentenció el jugador.

Andrés Iniesta Josep Maria Bartomeu
El redactor recomienda