tan solo tres no lo han hecho

Caos en la RFEF: dimiten 14 presidentes territoriales y piden que lo haga Villar

La decisión llega después de que el CSD haya pedido al TAD la apertura de expediente disciplinario para cinco presidentes territoriales

Foto: Ángel María Villar salió de la cárcel el 1 de agosto. (EFE)
Ángel María Villar salió de la cárcel el 1 de agosto. (EFE)

Continúa el jaleo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Catorce de los 19 presidentes territoriales han presentado su dimisión, lo que deja a Juan Luis Larrea sin buena parte de su Junta Directiva. El movimiento pretende forzar la salida de Ángel María Villar, suspendido cautelarmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) desde el 25 de julio, pero que aún no dimitido de su cargo al frente de la federación.

La dimisión, según informa 'El País', es en solidaridad con los cinco dirigentes para los que el CSD ha pedido la apertura de expediente. Este viernes, el máximo organismo del deporte español trasladó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario para Vicente Muñoz Castelló (Comunidad Valenciana), Antonio García Gaona (Ceuta), Diego Martínez Gómez (Melilla), Jacinto Andrés Alonso Marañón (La Rioja) y José Miguel Monje Carrillo (Murcia), todos ellos investigados en la 'Operación Soule'. Los presidentes de Galicia, Aragón y Andalucía son los únicos que no han dimitido.

En principio solo iban a dimitir esos cinco de sus cargos en la Junta Directiva, lo que impediría que pudieran ser suspendidos cautelarmente como pretende el CSD. Pero al sumarse otros nueve presidentes territoriales, la situación en la RFEF es ahora límite y la presión sobre Villar aumenta.

En un comunicado, los presidentes territoriales explican que han pedido por carta a Villar que dimita y que han pedido a Larrea que convoque una asamblea para tratar la salida del que ha sido presidente durante casi 30 años y la convocatoria de elecciones. Si no lo hacen, intentarán forzar los comicios a través de los asambleístas. Para ello necesitan el apoyo del 20%.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios