HA COSTADO 40 MILLONES DE EUROS

El Barcelona anuncia el fichaje de Paulinho

El mediocampista internacional brasileño será presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona. El coste del fichaje asciende a 40 millones de euros

Foto: El Barcelona anunció el fichaje de Paulinho. (FOTO: www.fcbarcelona.cat)
El Barcelona anunció el fichaje de Paulinho. (FOTO: www.fcbarcelona.cat)

Se acabó el culebrón. El primero de una larga lista. "El FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Paulinho Bezerra por 40 millones de euros. La cláusula de rescisión del contrato del jugador se ha cifrado en 120 millones de euros". De esta manera anunciaba el club blaugrana, ya de manera oficial, el fichaje del centrocampista brasileño.

Paulinho pasará el jueves por la mañana el reconocimiento médico y la firma del contrato y la presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona se hará el mismo día, desveló el club blaugrana. El mediocampista firma un contrato de 4 temporadas de duración.

Le ha costado mucho más de lo que esperaba al Barcelona concretar este fichaje. El Guangzhou Evergrande, el mejor club de China, posiblemente el más rico del mundo, se negaba a negociar el traspaso de un jugador que consideraba fundamental. Por ello Bartomeu no ha podido reducir el precio, teniendo que abonar una importante cantidad de dinero por un jugador que acaba de cumplir los 29 años.

Paulinho celebra un gol marcado con el Guangzhou Evergrande. (Reuters)
Paulinho celebra un gol marcado con el Guangzhou Evergrande. (Reuters)

Coutinho y Dembelé

No lo va a tener nada fácil Paulinho en la aventura que ahora inicia. Cuando este fin de semana trascendió que la operación ya era un hecho, las redes sociales se incendiaron, con el presidente del Barcelona en el foco de la crítica. La masa social blaugrana puso de manifiesto sus contundentes dudas sobre esta contratación, al tratarse de un futbolista que en los últimos tiempos ha disputado una liga menor.

[Más noticias de fútbol]

La fuga de Neymar ha generado un tremendo boquete en la plantilla del Barça. Sabe Bartomeu que con Paulinho no es suficiente, así que ahora deberá acelerar para concretar los fichajes de Coutinho y Dembelé, dos futbolistas que sí serán bien recibidos por la afición culé. Eso sí, ambos deberán ser pagados a precios de oro...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios